Arias Cañete pide que no se "banalicen" los productos 'estrella' del sector alimentario

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apostado por "dar un paso más" en el sector agroalimentario español en el actual contexto de crisis, concediendo "valor a lo que lo tiene, sin caer en la banalización de productos estrella", y ampliando mercados en el exterior.
Rafael Arias-Salgado Con Miguel Arias Cañete
Rafael Arias-Salgado Con Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS
Rafael Arias-Salgado Con Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apostado por "dar un paso más" en el sector agroalimentario español en el actual contexto de crisis, concediendo "valor a lo que lo tiene, sin caer en la banalización de productos estrella", y ampliando mercados en el exterior.

El reto de la expansión internacional "solo se consigue con un sector bien vertebrado, equilibrado, competitivo y con una proyección decidida hacia el exterior", señaló el ministro en la XI Jornada Nacional de Pymes organizada por Carrefour.

"Del equilibrio de la cadena depende en gran parte la supervivencia de todo nuestro entorno alimentario", advirtió Arias Cañete, quien destacó que su Ministerio ha puesto en marcha un plan para mejorar el funcionamiento de la cadena.

El plan incluirá, según explicó, un sistema de control de prácticas comerciales y una potenciación del Observatorio de Precios para "mejorar la transparencia y desarrollar una actitud proactiva en los problemas que se detecten".

Arias Cañete se pronunció de este modo durante la clausura de la XI Jornada Nacional de Pymes Carrefour, que sirve como acto de reconocimiento para 14 empresas locales y regionales que obtuvieron en 2011 los premios Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora.

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en 2011 en siete comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura,, Galicia, Madrid y Murcia.

El presidente del grupo de distribución en España, Rafael Arias-Salgado, ha destacado la importancia de los proveedores españoles en el modelo de negocio de la compañía, al señalar que durante el año pasado realizó el 96% de sus compras a 9.953 empresas españolas, por valor de más de 8.700 millones de euros.

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