La Universidad de Murcia acoge un congreso solidario centrado en Lorca sobre la comunicación en la gestión de crisis

El profesor experto en comunicación de crisis Enrique Alcat será el encargado de inaugurar el congreso

La Universidad de Murcia (UMU) va a acoger el próximo 27 de abril un congreso solidario centrado en Lorca sobre comunicación en la gestión de crisis y cuyos beneficios irán destinados al Proyecto ALCA (Alternativas a la Calle), que llevan a cabo las Hijas de la Caridad de la ciudad.

La ponencia inaugural, que comenzará sobre las 9.30 horas, en la Facultad de Económicas del campus de Espinardo, correrá a cargo del profesor del Instituto de Empresa Businessn School, experto en comunicación de crisis, Enrique Alcat.

A esta ponencia le seguirán tres paneles sobre emociones, tiempo y recursos en horario de mañana y tarde.

Congreso solidario

El objetivo principal del congreso es el de colaborar de forma "nítida, real y transparente en la reconstrucción de esta castigada ciudad" y por ello los organizadores han ofrecido ayuda directa a las personas u organizaciones que estuvieran al margen de cualquier ayuda oficial, según la web oficial del congreso.

Tras meses de análisis de los proyectos y ayudas solicitadas, hemos pensado que el Proyecto ALCA , que trabaja en la integración de niños y jóvenes de 4 a 16 años en riesgo real de exclusión social en el centro de la ciudad de Lorca (los Barrios Altos), una zona caracterizada por la abundancia de situaciones críticas de degradación social, con especial problemática familiar y de infravivienda, envejecimiento de la población, alto nivel de desempleo, deterioro urbano y ambiental o déficit en equipamientos sociales y de infraestructuras.

Más de 100 jóvenes forman parte del Proyecto. No reciben Subvención alguna y los efectos del terremoto fueron, en su centro, especialmente graves.

Además del Proyecto Alca, las Hijas de la Caridad llevan a cabo el proyecto AFA ('Ayuda a la Familia'), que tiene como principal finalidad que las familias puedan conciliar la vida familiar con la laboral, teniendo un horario amplio que abarca de las 6.00 a las 20.00 horas. También realiza integración de los menores dado que muchos de ellos son inmigrantes. La edad que comprende es desde 4 meses hasta los 3 años.

Además de la participación en el congreso también se puede contribuir a la reconstrucción de Lorca, y en concreto a la financiación del proyecto ALCA ('Alternativa a la Calle'), a trevés de una donación directa al número de cuenta del Banco Popular, número 00750046130702514415, indicando 'Congreso Lorca 2012'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento