El Gobierno y AMICA trabajan en un proyecto de formación de personal para la recuperación de áreas degradad

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, y el responsable de gestión y Medio Ambiente de la organización, Jesús Sanz, en la que han puesto sobre la mesa dos proyectos en los que trabaja la asociación en la actualidad.
Reunión
Reunión
GOB
Reunión

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, y el responsable de gestión y Medio Ambiente de la organización, Jesús Sanz, en la que han puesto sobre la mesa dos proyectos en los que trabaja la asociación en la actualidad.

El primero de ellos está centrado en la formación laboral de personal para realizar tareas de rehabilitación en zonas degradadas, una línea de trabajo que, según Fernández, "encaja con las líneas y directrices" que se han planteado en la Consejería de Medio Ambiente "desde el comienzo de la legislatura".

El objetivo es que ocho jóvenes de la organización, con la colaboración de un coordinador, puedan adquirir los conocimientos necesarios durante un año para contribuir a la recuperación de estas áreas.

"En este caso hemos elegido como ejemplo una parte de La Viesca. Se trata de un bosque de ribera que no está en buenas condiciones, y nuestro objetivo es conseguir que esa zona, que es una de las laderas que dan al río, recupere todo su esplendor", ha declarado Sanz.

Con este plan, los responsables de AMICA ven una buena oportunidad para los jóvenes que se formen en la recuperación de áreas degradadas, ya que podrán estar disponibles para cualquier trabajo de este tipo en el que el Gobierno solicite sus servicios.

El otro proyecto que han presentado los responsables de la asociación en la reunión de esta mañana está centrado en la sensibilización ciudadana para su participación en la recogida selectiva, y han planteado que los distintos Sistemas Integrados de Gestión colaboren en la divulgación de una cultura ambiental.

Es una tarea que el titular de Medio Ambiente ha calificado como de "máximo interés" para su Consejería, ya que la educación ambiental es uno de los ámbitos en los que ve "fundamental" trabajar.

"Gestionar de forma correcta nuestros residuos puede suponer un ahorro de una enorme magnitud. De esta forma, tanto por su importancia ambiental, como por su importancia económica, son proyectos que miraremos con muy buenos ojos y que intentaremos que se conviertan en una realidad lo antes posible" ha afirmado Fernández.

AMICA nace en el año 1984 para atender a todo tipo de personas con minusvalías, prestándoles también asistencia en el diagnóstico y en el tratamiento.

Sus principales objetivos son promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, así como la igualdad de derechos y oportunidades para evitar cualquier situación de discriminación.

La asociación contribuye, además, a potenciar las capacidades que hay en cada persona y ayudarla en sus limitaciones, mediante servicios de atención social, valoración y seguimiento multidisciplinar.

De este modo, se busca promover la creación de entornos accesibles a través de la intervención en diversas áreas como la protección del medio ambiente, el fomento del ocio, el deporte y la cultura, la eliminación de barreras sociales, físicas, de información, de comunicación y en cualquier otra que sea necesario, promoviendo el ejercicio de derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento