La Escuela de Cine 'Un Perro Andaluz' celebra su quinto aniversario con el estreno de una webserie

La Escuela de Cine 'Un Perro Andaluz' celebra sus primeros cinco años de existencia y con este motivo estrena este jueves los dos primeros capítulos de una webserie, que lleva por título 'Supermadre'. Se trata de un proyecto creativo realizado por niños y adolescentes.
Enrique Abanses, Leonor Bruna, Antonio Montalac Y Laura Gómez-Lacueva
Enrique Abanses, Leonor Bruna, Antonio Montalac Y Laura Gómez-Lacueva
EUROPA PRESS
Enrique Abanses, Leonor Bruna, Antonio Montalac Y Laura Gómez-Lacueva

La Escuela de Cine 'Un Perro Andaluz' celebra sus primeros cinco años de existencia y con este motivo estrena este jueves los dos primeros capítulos de una webserie, que lleva por título 'Supermadre'. Se trata de un proyecto creativo realizado por niños y adolescentes.

Debido a este aniversario, este jueves ha tenido lugar una rueda de prensa en el Centro de Historias de Zaragoza que ha contado con la presencia de la directora de la escuela de cine 'Un Perro Andaluz', Leonor Bruna; la actriz Laura Gómez-Lacueva; el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac; y el director del servicio municipal de Educación, Enrique Abanses.

La directora de la escuela de cine, Leonor Bruna, ha indicado que "hoy estamos de celebración y hemos pasado cinco años con muchas satisfacciones y trabajo".

En este sentido, ha precisado que "contamos con el apoyo de un profesorado que es lo mejor de Zaragoza", como Paula Ortiz o Natalia Prieto, entre otros. Además, ha apuntado que "en estos cinco años han pasado unos veinte profesores por la escuela", situada en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza.

Bruna ha agradecido "el apoyo a los padres de los niños y adolescentes que acuden a la escuela que creen que el cine potencia la creatividad y la formación de las personas".

Por otro lado, "los adultos se acercan al mundo del cine pero desde otra perpectiva". Así, durante estos cinco años "han surgido grupos de adultos que realizan trabajos y cortos".

Poderes especiales

Con motivo del quinto aniversario, 'Un Perro Andaluz' estrena los dos primeros capítulos de la webserie 'Supermadre' que se han rodado durante este curso y que podrá verse en la página 'www.unperroandaluz.eu'. Ha contado con la colaboración del grupo zaragozano Insolencia, que ha sido el encargado de poner la banda sonora.

Esta webserie cuenta la historia de una señora, encarnada por la actriz Laura Gómez-Lacueva, que trabaja limpiando colegios e institutos y que intentará ayudar a los alumnos de estos centros educativos con sus problemas cotidianos.

La directora de la escuela ha puesto de manifiesto que esta iniciativa "parte de la idea de que todos tenemos una madre y algunas tienen poderes especiales" y ha añadido que "es una obra creada por niños y adolescentes que está hecha para ser vista en una página web".

Además, Bruna ha anunciado que "cualquier persona que quiera participar en la realización de esta webserie sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros".

Desde este jueves también hay una nueva página web de esta escuela de cine aragonesa en la que se podrán ver todas las actividades, las novedades y los talleres que organiza 'Un Perro Andaluz'.

Por su parte, la actriz Laura Gómez-Lacueva, que es la protagonista de 'Supermadre', ha señalado que "ha sido un placer trabajar con niños y adolescentes" y ha agregado que "ha sido un viaje muy bonito".

Asimismo, ha dicho que "los niños se han entregado y se han soltado mucho y los adolescentes se nota que acuden a las clases de la escuela porque quieren, sin obligación".

A finales del mes de junio se rodará el primer capítulo de 'Supermadre' con adultos, cuya grabación tendrá lugar en la ciudad de Huesca.

Hoy, a las 19.00 horas el Centro de Historias de Zaragoza albergará el estreno de los dos primeros capítulos de 'Supermadre', además de la proyección de todos los cortos rodados en esta escuela durante estos cinco años. Este acto estará presentado por el actor Francisco Fraguas, del programa 'Oregón TV'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento