La pregonera de las fiestas de Las Mondas de Talavera ofrecerá un pregón "sencillo y muy cercano"

La pregonera de las fiestas de las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), María Garrido, ha dicho que para ella supone un "gran orgullo" y un verdadero homenaje a su padre, Benito Garrido --recientemente fallecido y que fuera alcalde de la Entidad Local Menor (EATIM) de Gamonal-- pronunciar el pregón de las fiestas más antiguas de España, que ha anunciado que será "sencillo y muy cercano".

La pregonera de las fiestas de las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), María Garrido, ha dicho que para ella supone un "gran orgullo" y un verdadero homenaje a su padre, Benito Garrido —recientemente fallecido y que fuera alcalde de la Entidad Local Menor (EATIM) de Gamonal— pronunciar el pregón de las fiestas más antiguas de España, que ha anunciado que será "sencillo y muy cercano".

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha señalado que nada más recibir la noticia, "sentí una enorme satisfacción, porque estas fiestas, son la verdadera identidad de la comarca talaverana con un significado muy arraigado para los Gamoninos, que viven en estrecha unión con los talaveranos y con la extensa y rica comarca que representa esta zona de la provincia de Toledo".

Visiblemente emocionada, ha indicado que su pregón será "sencillo, cercano, directo y acogedor" y que con él quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos a que acudan a los Jardines del Prado. "Quiero mucho a estas entrañables fiestas, son ancestrales y viven la realidad de lo que fueron nuestros antepasados", ha matizado.

Hoguera y toros de mondas

A continuación del pregón, se trasladará toda la comitiva hacia el parque de la Alameda acompañados por la Banda de Música y por distintos toros de Mondas.

Finalmente, las asociaciones de vecinos ofrecerán a los asistentes migas y vino, habiéndose programado también una colección de fuegos artificiales y la quema de una gran hoguera en la plaza de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento