PSOE critica los "pendulazos" de Zoido sobre Torre Pelli y espera que lidere su defensa y no "titubee"

Insta al alcalde a dar su opinión sobre el proyecto ya que "para liderar algo hay que creerlo y esa es la base del problema"
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado los "pendulazos" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), sobre su opinión en cuanto al desarrollo de la Torre Cajasol, diseñada pro el arquitecto César Pelli, y espera que el primer edil sevillano "lidere" su defensa ante Icomos "sin titubeos", ya que advierte de que "si no hay razones técnicas" para pararla, las razones "políticas costarán mucho dinero y Sevilla no se lo puede permitir".

En rueda de prensa, Espadas ha advertido que las maniobras llevadas a cabo por Zoido han sido "muy deficientes", aunque subraya que ha sido "prudente hasta el momento en sus declaraciones para no perjudicar la ciudad". Así, insiste en que la defensa debe ser con argumentación técnica, teniendo en cuenta que "no hay argumentos técnicos sólidos" de la Unesco para parar la torre.

El concejal socialista critica así el "pendulazo permanente" del alcalde que "pone en duda la legalidad de la torre y después dice que es legal", entre otros, lo que "fragiliza" la posición del Ayuntamiento en la unión que debe formar con la Junta y el Estado. Además, asegura que esperaba "otro liderazgo" por parte de Zoido en el tema "con todo lo que se está jugando y al final conseguirá que la decisión de la Unesco sea negativa".

Espadas sigue esperando que el alcalde se ponga "al frente de los intereses económicos de la ciudad", porque "no es el momento de titubeos", e insta al alcalde a que se arme de "fuerza y convicción" para dar "confianza en el proyecto".

"Para liderar algo hay que creerlo y esto está ahí en la base del problema de Zoido", sentencia Espadas, que dice que si el alcalde piensa que la torre "no debería haberse autorizado, que lo diga". Así, advierte de que "si no hay razones técnicas" para pararla, las razones "políticas costarán mucho dinero y Sevilla no se lo puede permitir". En este sentido, no entiende que si Zoido defiende la torre "por qué no se ha reunido con las asociaciones que la apoyan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento