Detienen al presunto responsable de la comisión de robos de vehículos e inmuebles en Murcia y Alicante

El joven, con numerosos antecedentes, iba armado y circulando con un vehículo sustraído y con placas "dobladas" en momento de su detención
Efectos Recuoerados
Efectos Recuoerados
GUARDIA CIVIL
Efectos Recuoerados

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio en Murcia y Alicante que se ha saldado con la detención de una persona como presunto responsable de los hechos investigados.

Hasta el momento se han esclarecido cinco delitos de sustracción de vehículo con intimidación, hurto de vehículo, tenencia ilícita de armas, falsificación de placas de matrícula, robo con fuerza en iglesia cometidos en Murcia y Alicante, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Agentes de la Benemérita, a raíz de la comisión de varios robos en Murcia y Beniel iniciaron una investigación para averiguar la forma ilícita de actuación y la identidad y ubicación de los autores de los hechos.

Fruto de esta investigación los agentes lograron conocer la identidad de una persona de nacionalidad argelina y residente en Murcia que supuestamente se encontraba tras la comisión de delitos de robos con fuerza y sustracciones de vehículos, algunos de ellos cometidos con violencia e intimidación y empleando armas de fuego.

Seguidamente y tras ubicar plenamente un inmueble frecuentado por el sospechoso, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia que dieron sus frutos al localizar y detener a esta persona, que iba armada y circulando con un vehículo sustraído y con placas de matrícula falsificadas.

Pesaba sobre él una orden de expulsión

Los delitos investigados han tenido lugar en varias localidades de Murcia y Alicante. El detenido, presuntamente, usaba una pistola para intimidar a las víctimas y sustraer vehículos de gama alta. Estos vehículos eran empleados para las huidas tras la comisión de robos en inmuebles.

Los vehículos eran sustraídos en Alicante y Torrevieja, mediante hurto o usando la pistola que poseía el detenido para intimidar a los propietarios. Posteriormente, en Murcia cometían robos con fuerza en inmuebles como una ermita de Los Ramos-Murcia, donde sustrajo varios cálices, un custodio y platos sacramentales, que fueron incautados en poder del sospechoso en el momento de su detención.

En el marco de este dispositivo se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, falsificación de placas de matrícula, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación de vehículo y robo con fuerza, identificado como M.K.; argelino, de 29 años y residente en Murcia.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, además pesaba sobre él una orden de expulsión del territorio Schengen, según las mismas fuentes.

En el momento de la detención, los agentes incautaron un vehículo de gama alta sustraído en Alicante, una pistola semiautomática, munición del calibre 9 mm, placas de matrícula falsificadas, diez dosis de cocaína y efectos sustraídos en una ermita de Murcia (varios cálices, un custodio y platos sacramentales), que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento