Agricultura invertirá 900.000 euros para facilitar a las empresas sus asistencia a ferias nacionales relevantes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy jueves, ha conocido la comunicación de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la inversión de 900.000 euros que realizará, durante el 2012, para facilitar a las empresas agroalimentarias de Castilla y León su asistencia a las ferias nacionales más relevantes del sector.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy jueves, ha conocido la comunicación de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la inversión de 900.000 euros que realizará, durante el 2012, para facilitar a las empresas agroalimentarias de Castilla y León su asistencia a las ferias nacionales más relevantes del sector.

Entre ellos figuran el Salón Internacional del Club de Gourmets, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas -Alimentaria 2012- y la Feria Internacional Agropecuaria de Salamanca, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales del sector agroalimentario, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Las empresas contribuyen a la participación en estas ferias con una inversión de más 271.000 euros. La cantidad destinada por la Junta les permite acudir a unos certámenes que, sin el apoyo del Gobierno regional, les sería más complicado o incluso imposible.

La inversión aprobada facilita la presencia directa de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de Castilla y León en certámenes sectoriales a nivel nacional; mejora y racionaliza los canales de comercialización de los productos agroalimentarios, buscando nuevas salidas al mercado para estas producciones, siendo una herramienta fundamental la participación en estos eventos, y se continúa la promoción e impulso de la marca 'Tierra de Sabor', para distinguir los productos agroalimentarios de calidad de la Región.

La más representada en el club de gourmets

El sector agroalimentario ha estado presente, del 5 al 8 de marzo, en el XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets. Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con mayor presencia en la última edición de este importante evento, con un total de 124 expositores que realizaron 1.863 contactos comerciales.

Además, se ha participado, del 26 al 29 de marzo, en la edición XIX del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, en Barcelona, donde Castilla y León ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor participación, por detrás de Cataluña. Un total de 152 empresas y 35 marcas de calidad que representan a 1.139 empresas han estado presentes en la última edición.

La participación de la región en este certamen ha venido avalada por los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores. En el 2010, última cita en Barcelona, los empresarios de la Comunidad realizaron 2.035 contactos comerciales.

Las propias empresas son las principales interesadas en que el Gobierno autonómico acuda a estos eventos. El 60% de las empresas que acudieron a Gourmet 2011 y a Alimentaria 2010 confirmaron que no podrían haber acudido a estas ferias sin el respaldo de la Junta de Castilla y León.

Las empresas que han acudido este año a Gourmet y Alimentaria han realizado una inversión del 30% del coste de instalación en cada feria. La próxima cita de relevancia a la que acudirá la Junta será la XXIX Feria Internacional Agropecuaria de Salamanca.

La industria agroalimentaria de Castilla y León está formada actualmente por 3.200 empresas que emplean a 36.000 personas, lo que representa el 27% del empleo industrial regional. Este sector aporta el 26% de la cifra de negocios de la industria de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento