Extremadura registra la tasa más baja de denuncias por violencia de género en 2011 a nivel nacional

Extremadura es la comunidad autónoma que ha registrado la tasa más baja de denuncias, a nivel nacional, por violencia de género durante el pasado año 2011.
Una Pancarta Contra La Violencia De Género
Una Pancarta Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS
Una Pancarta Contra La Violencia De Género

Los datos aportados por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género han señalado que en Extremadura la tasa de denuncias por cada 10.000 mujeres se sitúa en un 35,72, es decir, la más baja de España a lo largo de 2011.

La Comunidad autónoma con mayor tasa de denuncias en 2011 es Baleares, con una media del 79,51; seguida por Murcia con un total de 79,15; y Canarias con un 75,56.

En concreto, en la región se han recibido 1.995 denuncias, de las cuales se han presentado "renuncias al proceso" en 89 casos, lo que supone un ratio de 4,46%, según los datos aportados por el observatorio en nota de prensa.

Por otro lado, Extremadura ha incoado un total de 771 órdenes de protección, de las cuales 679 han sido resueltas, cifra que supone un porcentaje del 88% en unas estadísticas en la que la media nacional se sitúa en un 66%.

Por el contrario, 92 órdenes de protección han sido denegadas por la administración, con una tasa del 12%, dato inferior a la media española que alcanza el 34% de resoluciones denegadas.

La presidenta nacional del Observatorio contra la Violencia Doméstica, Inmaculada Montalbán, ha destacado la tendencia "hacia la estabilidad" de los datos judiciales registrados en materia de Violencia de Género.

Montalbán ha reclamado la "necesidad de extender los servicios de asistencia social integral a las mujeres que no se atreven a denunciar sin vincularlos necesariamente a la existencia de denuncia, con el fin de aportarles una red de seguridad suficiente para alejarlas del maltrato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento