Vuelve el cubilete de Los Manueles

Uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad reabre sus puertas. Sus platos han hecho las delicias de reyes y actores.
De la plata, junto a una de las rejas que adornarán el restaurante(Torres).
De la plata, junto a una de las rejas que adornarán el restaurante(Torres).
De la plata, junto a una de las rejas que adornarán el restaurante(Torres).
El mostrador de Los Manueles volverá a emborronarse de cuentas hechas con tiza. Uno de los restaurantes más antiguos de Granada (1917) reabrirá sus puertas durante la primera quincena de este mes en un local distinto (en la calle Reyes Católicos) «pero con todo el sabor de lo tradicional», afirma su propietario, Ángel de la Plata.La historia de este mítico restaurante finalizó hace poco más de un año, cuando la firma Zara compró el edificio. «Pero siempre he tenido el gusanillo de continuar con la tradición, así que cuando encontré este local me lancé a abrir Los Manueles del siglo xxi», apostilla de la Plata.

Con los mismos platos de siempre, que han hecho las delicias de diversas personalidades del mundo de la cultura, los negocios y la nobleza, además de varias generaciones de granadinos, el restaurante contará con sus más preciados tesoros. Un mosaico de Baco de 1906 y las tradicionales rejas del maestro Salazar de 1956 lucirán junto a materiales más modernos como el acero.

Las recetas andaluzas también se alternarán con carnes rojas y ensaladas actuales. «Lo que no cambiará será el plato del día, las croquetas o el cubilete de arroz». De la Plata sabe que, aunque ahora el mostrador sea de mármol de Sierra Elvira, «a la gente lo que le gusta es el ambiente de la buena cocina».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento