El PSOE pide al Gobierno que siga promoviendo la marca turística 'España Verde'

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, recogida por Europa Press, en la que pide seguir promoviendo la marca 'España Verde' como destino de calidad alternativo al turismo de sol y playa.
Turistas En La Playa
Turistas En La Playa
EUROPA PRESS
Turistas En La Playa

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, recogida por Europa Press, en la que pide seguir promoviendo la marca 'España Verde' como destino de calidad alternativo al turismo de sol y playa.

Así, los socialistas reclaman al Ejecutivo que continúe con los convenios de colaboración con las comunidades autónomas del norte de España —Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco—, "dados sus buenos resultados", y que mantenga "al menos" el presupuesto previsto para este fin en las cuentas de 2012.

"La importancia del sector turístico en la economía mundial, y en la economía española, es cada vez mayor. Tenemos que aprovechar esta potente industria, porque el turismo jugará un papel importante en la recuperación económica", alega el PSOE en su iniciativa, recordando por último que el Plan Conjunto para el Desarrollo Turístico de la 'España Verde' se centra en la promoción y apoyo a la comercialización, el posicionamiento de marca, el canal temático y varias modalidades de cooperación entre Turespaña y las comunidades signatarias. PP

El PP también ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a diseñar un Plan Integral de Turismo que recoja medidas trasversales en todos los ministerios para potenciar un sector "prioritario" en la economía española.

Según el texto y que será sometido a debate en el Pleno de la Cámara, es necesario "desarrollar políticas trasversales entre todos los ministerios para la promoción del sector", centrándose en "mejorar la posición competitiva" del turismo español y al país como "destino turístico frente a nuevos mercados y destinos emergentes".

"En el Plan Integral del sector se prestará especial interés a la formación especializada de aquellas personas que están en contacto directo con el turista, con el objeto de mejorar su capacitación de atención y servicio, la calidad, el respeto al medio ambiente y la modernización de los destinos turísticos maduros. Esto contribuirá a la generación de empleo más especializado y al fomento de la internacionalización de las empresas turísticas españolas", añade la proposición 'popular'.

Para el PP "resulta trascendental y urgente elaborar e impulsar un Plan Integral del Turismo basado en el principio de liderazgo compartido, esto es, con la participación activa de los agentes sociales y las empresas privadas del sector, lo que implica y fundamenta un conjunto de actuaciones prioritarias que las administraciones públicas y las empresas privadas turísticas vayan a desarrollar, siempre desde el compromiso con el medio ambiente, el impulso a las nuevas tecnologías y la consideración de las personas, su formación y empleo, como el principal activo del sector turístico español".

Y es que, aunque los datos turísticos mejoraron el pasado ejercicio, es necesario consolidar este crecimiento para el futuro dado que el turismo es "el mayor generador de empleo y de crecimiento económico de España, y por lo tanto resulta esencial como parte de un sistema económico diversificado en su oferta para poder competir a nivel internacional en distintas áreas de mercado".

Esta iniciativa se suma a otra presentada por los 'populares' y aprobada por el Pleno del Congreso el pasado mes de marzo en la que se emplazaba al Gobierno a crear un Plan General de 'Marca España' para promover una "imagen potente" del país en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento