El Defensor del Paciente pide las mismas oportunidades que el rey para los afectados de la cadera

  • Así lo ha manifestado en referencia a situaciones similares de accidentes laborales o de personas mayores que necesiten una prótesis por su edad.
  • Según la asociación, este procedimiento "ágil y normal" que debe hacerse en este tipo de operaciones no se produce en todas las ocasiones.
  • "El paciente que se cae trabajando tiene el mismo derecho que el rey a tener la oportunidad de recuperación para su trabajo", indican.
  • El rey "evoluciona bien y camina con autonomía apoyado en dos muletas", 24 horas después de reconstruírsele la cadera.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
EFE
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.

El Defensor del Paciente ha pedido las mismas "oportunidades de recuperación" que ha tenido el rey Juan Carlos tras su intervención en la cadera a causa de una caída en un safari para las personas que "se caen en sus trabajos" o necesitan una prótesis por su edad.

En un comunicado, esta asociación se "congratula de la rápida evolución" del monarca tras la intervención quirúrgica, si bien apunta a que el Rey no ha esperado a ser intervenido en una lista de espera, fue trasladado e intervenido "de inmediato", le han puesto una prótesis "sin alegar la edad que tiene" y ha estado ocho horas en "constante vigilancia".

A su entender, este procedimiento "ágil y normal" que debe hacerse en este tipo de operaciones supone un "gasto y recuperación" del paciente "mucho más eficaz", aunque considera que no se produce en todas las ocasiones.

"El paciente que se cae trabajando tiene el mismo derecho que el rey a tener la oportunidad de recuperación para su trabajo en el tiempo mínimo y los ancianos a disponer de una prótesis para una calidad de vida tan buena como la que afortunadamente tendrá don Juan Carlos", ha señalado.

En este sentido, explica que si el rey hubiera tenido lista de espera o le hubieran dicho a su familia que no "merecía" la pena poner una prótesis por su edad, se estaría hablando de meses de recuperación y limitación de una vida normalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento