PRINUM organiza excursiones y visitas de carácter científico y cultural por toda la Región de Murcia

La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (PRINUM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, propone otro año más la posibilidad de disfrutar de un conjunto de excursiones y visitas de carácter científico y cultural en la Región.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar durante la celebración del congreso internacional 'Mediterranean Know How', que se desarrollará desde el 16 de abril al 20 de mayo dentro del contexto Campus Mare Nostrum, según fuentes de PRINUM consultadas por Europa Press.

Los participantes podrán recrearse en un viaje en barco, conocer un poco más el patrimonio geológico que les rodea, descubrir cómo se lleva a cabo la elaboración de cerveza, comprender los beneficios de nuestro entorno natural y anillar aves, entre otras cosas.

Respecto a las excursiones, el 28 de abril organizará una ruta marítima por Cabo Tiñoso; el 6 de mayo visitará Geolodía en Lorca; el 12 de mayo se visitará la vegetación costera de Portmán y el Mar Menor; el 19 de mayo la excursión versará sobre 'Arte y espacios mediterráneos'.

En cuanto a las visitas, el 24 de abril se propondrá una observación estelar a simple vista y con telescopio en Murcia; el 26 de abril tendrá lugar una observación solar con telescopio en Cartagena; el 5 de mayo se celebrará un anillamiento de aves, entre otras cosas.

Con estas rutas guiadas, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización brinda a los ciudadanos la oportunidad de conocer, gracias a las explicaciones y comentarios de expertos investigadores, el entorno que se visita.

El objetivo es estimular la inquietud por el mundo de la ciencia y el interés por la cultura científica entre los asistentes, mediante contextos cercanos y accesibles.

La unidad trata de acercar el conocimiento creado desde la Universidad de Murcia a la sociedad para que ésta pueda usarlo y disfrutarlo en todos sus aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento