El proceso de escolarización para el curso 2012-2013 comienza este lunes en Aragón

Hasta el 25 de abril se podrá solicitar plaza en Infantil, Primaria y Educación Especial
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

Este lunes, 16 de abril, comienza el proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2012-2013 en Aragón. Las familias podrán solicitar plaza en alguno de los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma hasta el 25 de abril, incluido.

La admisión de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) se desarrollará del 19 de junio al 26 de junio, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las solicitudes podrán presentarse en el centro elegido en primera opción o por Internet, si se dispone de firma electrónica, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en 'www.centroseducativosaragon.es'.

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, ha destacado que el proceso de escolarización está "plenamente normalizado y las familias deben estar tranquilas". Además, "lo hemos mejorado para que sea más transparente y para dar mayor libertad de elección a los padres".

Así, "para favorecer la libertad de elección de centro y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, este año el domicilio familiar y el lugar de trabajo de los padres puntuarán igual a la hora de obtener plaza escolar", han explicado desde el Ejecutivo aragonés.

De esta forma, los padres tendrán que optar por uno de los dos criterios, decisión que les vinculará para todos los centros que señalen y para todo el proceso de escolarización.

Las familias pueden indicar hasta siete colegios en su solicitud y desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se recomienda rellenar todas las opciones en orden de prioridad por si no obtuvieran plaza en el centro elegido en primera opción.

Este año el Portal de Centros 'www.centroseducativosaragon.es' permitirá a las familias consultar tanto la oferta de plazas de cada centro al inicio del proceso de admisión, como las vacantes que queden para Infantil y Primaria una vez publicadas las listas definitivas de admitidos en primera opción.

Además, por primera vez, podrán consultar cuántas solicitudes de primero de Infantil recibe cada centro cada día del proceso y las familias podrán suscribirse a un sistema de información que, mediante correo electrónico, les permitirá saber el estado concreto de su solicitud. Para eso, tendrán que indicar en el formulario de la solicitud una dirección de correo electrónico.

El objetivo es que "el proceso sea más transparente" y "garantizar que los padres tengan la mayor información posible a la hora de elegir", han apuntado las mismas fuentes. UNOS 13.000

Niños nuevos

El proceso de escolarización afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estima que este año solicitarán plaza escolar en Primero de Infantil unos 13.000 niños de 3 años, lo que supone 610 menos que los previstos el curso pasado.

Por provincias, en Zaragoza está previsto que se inscriban unos 9.745 alumnos, 547 menos de los previstos el curso pasado. En Huesca, solicitarán plaza unos 2.072, 69 menos que en 2011 mientras que en Teruel las cifras se mantienen con una previsión de escolarización de unos 1.200 niños de 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento