La Fundación iBit premia a las pequeñas empresas que hayan incorporado las TIC en su actividad

La Fundación iBit, adscrita a la Vicepresidencia Económica, premiará a las pequeñas empresas de las islas que no sean de base tecnológica y que hayan hecho un esfuerzo por incorporar las TIC en su actividad mediante la convocatoria del concurso 'Buscamos profesionales prácTICos'.
Ordenador Con Ratón
Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS
Ordenador Con Ratón

La Fundación iBit, adscrita a la Vicepresidencia Económica, premiará a las pequeñas empresas de las islas que no sean de base tecnológica y que hayan hecho un esfuerzo por incorporar las TIC en su actividad mediante la convocatoria del concurso 'Buscamos profesionales prácTICos'.

Según ha informado la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico en un comunicado, el concurso ha sido convocado en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico del Dr. TIC y con motivo del Día de Internet, que se celebrará el 17 de mayo, justo cuando se darán a conocer qué empresas tradicionales han aplicado con éxito el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la Fundación es dar a estas empresas la oportunidad de que expliquen el proceso que han puesto en marcha a otras entidades que todavía no están lo suficiente conectadas o no hacen un uso intensivo de las TIC. Además, se quiere dar a conocer el proyecto Dr. TIC, un servicio de asesoramiento tecnológico para pymes y emprendedores que orienta a los usuarios en la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC que mejoran la competitividad de estas empresas.

Las empresas interesadas en concursar tendrán que realizar, en primer lugar, el test de autoevaluación Dr. TIC, accesible a través de la web http://drtic.ibit.org/test/ y que tiene como objetivo evaluar el estado tecnológico de la empresa a partir de unos indicadores, para lo cual tienen plazo hasta el 26 de abril.

Las diez empresas que obtengan una mejor puntuación pasarán a ser finalistas, mientras que los ganadores del concurso serán las dos empresas finalistas que, habiendo conseguido una de las máximas puntuaciones del test de autoevaluación y habiendo enviado la ficha descriptiva de sus negocios, sean considerados por el jurado como las propuestas más interesantes.

Presentarán sus proyectos como casos de éxito

Así, las dos ganadoras tendrán como premio la oportunidad de presentar sus negocios como casos de éxito en una mesa redonda que tendrá lugar día 17 de mayo, en el ParcBit, con motivo del Día de Internet. Esta mesa redonda estará compuesta por diferentes expertos del sector TIC y empresarial.

La misión del Día de Internet coincide con la filosofía de la Fundación iBit, que tiene dentro de sus objetivos la difusión de la innovación, y conducir los ciudadanos y el sector empresarial balear hacia la sociedad de la información y el conocimiento.

El concurso 'Buscamos profesionales prácTICos' está organizado en el marco del proyecte Dr. TIC, financiado por la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación. Además, colaboran en el proyecto La Agencia de Desarrollo Local Palma Activa del Ayuntamiento de Palma, la Cámara de comercio de Mallorca y la Unión de Asociaciones de Empresas de Servicios de Mallorca TRIA Servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento