El Gobierno de Navarra concede cinco becas para formación de técnicos en mercados exteriores

Cinco jóvenes navarros se formarán como técnicos en mercados exteriores en oficinas comerciales españolas en India, Brasil, China, Estados Unidos y Rusia.

Cinco jóvenes navarros se formarán como técnicos en mercados exteriores en oficinas comerciales españolas en India, Brasil, China, Estados Unidos y Rusia.

Los jóvenes, que se incorporarán a lo largo del mes de abril en los destinos señalados, son Ainhoa Ortiz Tornos (Bombay), Edurne Vázquez Cenitagoya (Sao Paulo), Iban Abaurrea Fuentes (Shangai), Olga Zurbano Caballero (Los Ángeles) y Vasil Fedev Pavlov (Moscú). Su periodo de formación finalizará entre el 15 y el 31 de diciembre de 2012.

Estas becas, que cumplen su cuarta edición, se enmarcan en los programas del Gobierno de Navarra para la internacionalización de las empresas y tienen como objetivo la formación de profesionales en el extranjero para su posterior incorporación a las empresas de la Comunidad foral, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

El importe de la ayuda incluye una subvención mensual variable según el destino (2.500 euros para Shangai y Los Ángeles; 2.400 euros para Sao Paulo; 2.150 euros para Bombay y 2.675 euros para Moscú).

También se subvencionan un viaje de ida y vuelta a la ciudad de destino con un importe de hasta 1.500 euros; la inscripción en actividades que sean propuestas por el tutor en destino; y las clases de idiomas chino, ruso y portugués en el caso de las plazas de Shangai, Moscú y Sao Paulo. En total, en esta acción se invertirán 131.465,49 euros. CONVOCATORIA 2012

A esta convocatoria de becas para la formación de técnicos en mercados exteriores, que se publicó el pasado 4 de enero en el Boletín Oficial de Navarra (BON), se presentaron un total de 32 solicitudes.

El Gobierno de Navarra consideró los mercados exteriores con mayor interés estratégico (Estados Unidos, China, Brasil, India y Rusia) y para esta cuarta edición se han obtenido de la Secretaría de Comercio del Gobierno español cinco plazas de formación en sus oficinas de Shangai (China), Los Ángeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Bombay (India) y Moscú (Rusia).

Las becas se dirigen a titulados superiores, preferentemente en Economía y Derecho, que hayan superado la parte lectiva del máster de comercio exterior, con conocimientos de inglés escrito y hablado y, en el caso de la plaza de Moscú, también de ruso.

La comisión evaluadora ha tenido en cuenta el expediente académico, la formación en comercio exterior, las estancias laborales o académicas en el extranjero y el conocimiento de idiomas.

La convocatoria de Becas para la formación de técnicos en mercados exteriores se puso en marcha en 2009 y, en esa ocasión, el Gobierno de Navarra concedió 2 becas; en 2010 fueron 3, y en 2011, 4. Este año 2012 se han concedido cinco becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento