Ejecutivo regional no conoce el efecto que tendrá en Cantabria la última reforma del Gobierno en sanidad y educación

Diego confía en ir enterándose a lo largo de esta semana

El presidente regional, Ignacio Diego, ha explicado este miércoles que aún no conoce el efecto que tendrá en Cantabria las reformas en sanidad y educación con las que el Gobierno de España pretende ahorrar 10.000 millones de euros y no se pronuncia

A preguntas de los periodistas, ha señalado que tanto él como los consejeros de las áreas afectadas, María José Saénz de Buruaga, en Sanidad, y Miguel Ángel Serna, en Educación, conocerá más datos a lo largo de esta semana y la próxima.

De hecho, ha concretado que el sábado tiene en Madrid una reunión con los presidentes de todas las comunidades autónomas y el miércoles Sáenz de Buruaga participará en la capital cántabra en el Consejo Interterritorial de Salud.

"Allí nos iremos enterando y dando opinión", ha dicho Diego antes de participar en el Parlamento en un acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En este sentido, y preguntado por los medios de comunicación, no ha adelantado si esas reformas podrían obligar a una modificación presupuestaria porque —ha insistido— "desconoce" por el momento el planteamiento hecho y, por tanto, no puede valorarlo.

A preguntas de los periodistas sobre la disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de devolver competencias al Estado, Diego se ha mostrado a favor de realizar las "reformas evidentes" que necesita el actual modelo autonómico para darle viabilidad y poder conservarlo "en la medida de lo posible". RACING

Por otra parte, Diego ha sido cuestionado acerca de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria en relación a la situación accionarial del Racing de Santander.

En este sentido, el presidente regional se ha remitido a la presentación por parte del Gobierno de Cantabria de una reclamación ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, que se conoció la semana pasada, si bien ha reconocido que se están estudiando otras "fórmulas alternativas" para garantizar los derechos del Ejecutivo regional sobre el club cántabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento