Un hombre mata a su expareja con un arma blanca en su casa de Fuerteventura

  • La Guardia Civil ha detenido al ex compañero sentimental de la víctima.
  • Un familiar encontró a la fallecida en el suelo rodeada de sangre.
  • No han trascendido los detalles de la muerte de la mujer que tenía unos 28 años.
  • La víctima fue atacada en su domicilio en el municipio de Tuineje.
  • Se ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12.00 horas.
Captura del Ayuntamiento de Tuineje, municipio de Fuerteventura en el que un hombre ha matado a su pareja.
Captura del Ayuntamiento de Tuineje, municipio de Fuerteventura en el que un hombre ha matado a su pareja.
GOOGLE STREET VIEW
Captura del Ayuntamiento de Tuineje, municipio de Fuerteventura en el que un hombre ha matado a su pareja.

Un hombre ha matado este sábado a su ex pareja sentimental en Fuerteventura. La mujer ha sido atacada por un arma blanca en su domicilio de la isla canaria, en el municipio de Tuineje (sureste), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

Los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista que se ha cobrado la vida de una mujer de unos 28 años, cuyo datos no han trascendido. La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la fallecida. El hombre, de unos 38 años, no se encontraba en el domicilio cuando los agentes llegaron al lugar del suceso.

Un familiar de la víctima encontró el cuerpo, rodeado de sangre, en el suelo de la casa —en la zona de Tarajalejo— y llamó al número de Emergencias sobre las 17.00 del sábado. La Guardia Civil no ha facilitado por el momento detalles ni sobre el tipo de arma blanca empleada, ni las heridas que presentaba el cadáver. Tampoco se conocen por el momento las circunstancias en que se ha producido la detención del supuesto agresor.

La muerte de la joven eleva a 11 las víctimas por violencia machista en lo que va de año en España. Es la primera que ocurre en Canarias en estos tres meses y medio de 2012 transcurridos.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para este lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de esta mujer a las 12.00 horas en la entrada del organismo. La convocatoria se repetirá a la misma hora en la sedes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y de las Direcciones Insulares de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

El Ejecutivo canario ha condenado el asesinato de esta mujer presuntamente a manos de su expareja. La directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha trasladado el pésame a la familia de la víctima y ha animado a las mujeres a "romper con el círculo de violencia en el que se encuentran atrapadas y a solicitar apoyo público desde el primer momento". Máñez ha recordado a las mujeres en situación de violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento