Camión
Imagen de archivo de un camión de transporte. ARCHIVO

Un camionero español fue detenido este viernes en el puerto de Tanger-Med, en el norte de Marruecos, cuando transportaba cerca de 9 toneladas de hachís, según informaron fuentes de la Aduana del puerto.

El alijo de hachís iba camuflado dentro de un cargamento de melones procedentes de Agadir, en el sur de Marruecos, y fue descubierto cuando el camión se disponía a cruzar el estrecho hacia Europa.

Marrucos es uno de los mayores productores mundiales de esta drogaEl conductor del camión, de unos treinta años, ya ha pasado a disposición judicial, añadieron las fuentes.

Esta es la incautación más grande de droga en lo que va de año en el puerto tangerino, que concentra desde su creación la mayor parte del tráfico marítimo de las costas del norte de Marruecos.

Marruecos es uno de los mayores productores mundiales de cannabis, aunque según cifras del ministerio del Interior ha logrado reducir la cantidad de hectáreas cultivadas hasta 47.000 en 2011 (frente a las 134.000 que había en 2003).

Las detenciones de españoles por transportar hachís son relativamente frecuentes en Marruecos, y de hecho constituyen la mayor población carcelaria extranjera, con cifras que en diciembre pasado sumaban 140 reclusos.