Unos 200 estudiantes de la Escuela de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria participan en siete conciertos

Unos 200 estudiantes de entre 10 y 60 años de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria han participado en los siete conciertos de 'Marzo Musical'.

Unos 200 estudiantes de entre 10 y 60 años de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria han participado en los siete conciertos de 'Marzo Musical'.

Este es un proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que pretende llevar la música a los distintos barrios de la ciudad tras el "éxito" de los 'Conciertos a pie de calle', celebrado entre diciembre y enero del pasado año.

Así, en el recorrido de los cinco distritos de la ciudad, los alumnos de la Escuela de Educación Musical han actuado en eventos como la Feria Internacional de Mar (Fimar 2012) o la tercera fiesta 'Usa la Bici a diario y celébralo una vez al mes', que congregó en Vegueta a más de 3.500 personas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el pasado mes de marzo también se confirmó el acuerdo con la Sociedad Filarmónica que permitirá a los alumnos de la EMEM acceder a los distintos conciertos a un precio de 1,80 euros. De esta forma, se pretende acercar la filarmónica a los centros municipales de formación musical para que los alumnos puedan ver y escuchar en directo a los "más reputados solistas y orquestas del mundo, como parte de su proceso formativo".

Finalmente, se indicó que el próximo evento exterior de la EMEM será el 18 de abril, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde 40 estudiantes, de entre 15 y 40 años de edad, ofrecerán un concierto didáctico, bajo la dirección de los alumnos más jóvenes de la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento