El PP lamenta la situación de "colapso" que sufren los juzgados de Córdoba

La vicesecretaria general y portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la situación de "colapso" que, a su juicio, sufren los juzgados cordobeses, "consecuencia directa de la pésima gestión de la Consejería de Justicia del Gobierno socialista de Andalucía".
Beatriz Jurado (PP)
Beatriz Jurado (PP)
EUROPA PRESS/PP
Beatriz Jurado (PP)

La vicesecretaria general y portavoz del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado la situación de "colapso" que, a su juicio, sufren los juzgados cordobeses, "consecuencia directa de la pésima gestión de la Consejería de Justicia del Gobierno socialista de Andalucía".

A este respecto y a través de un comunicado, Jurado ha explicado que "hemos podido conocer que los juzgados cordobeses cerraron el año 2011 con 34.202 asuntos pendientes, a pesar de que se recibieron muchos menos casos que en el ejercicio anterior", lo cual "supone unas cifras inasumibles en pleno siglo XXI en referencia a un servicio básico de todos los ciudadanos".

A juicio de la portavoz popular, esta es "una muestra más del desgaste y la pésima gestión del Partido Socialista en Andalucía, un partido sin proyecto, sin capacidad para resolver la situación que ellos mismos han creado en los últimos 30 años y que pone en riesgo el estado del bienestar de los andaluces y los cordobeses".

Para Jurado, en este caso, "al igual que en mucho otros, está en peligro contar con una justicia de calidad para todos los cordobeses, y a la vista de las cifras ofrecidas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la calidad de la justicia en Córdoba no es la apropiada, y sale adelante gracias al trabajo de muchos profesionales del sector judicial, que también soportan un sistema en decadencia".

A este respecto, el PP de Córdoba "lamenta profundamente que el Gobierno de la Junta siga dando la espalda a los cordobeses, en este caso en cuanto a la calidad de la justicia que reciben, y mientras tanto los representantes socialistas cordobeses se mantienen en silencio, incapaces de pedir para Córdoba lo que merece por derecho y, sobre todo, lo que están demandando desde muchos sectores del mundo jurídico".

Por el contrario, "gracias al Gobierno de España del Partido Popular los ciudadanos tendrán garantizado el acceso a un sistema judicial gratuito y eficaz. Por ello, el Gobierno de Rajoy prioriza en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el acceso a todos los ciudadanos a una atención judicial gratuita y eficaz".

Según Jurado, los PGE para 2012 incrementan la partida destinada a la justicia gratuita en unos 2,3 millones de euros. Esta partida alcanza en total los 34,2 millones, lo que supone un 7,2% más que en 2011".

Además, según ha recordado la portavoz popular, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que, "en ningún caso se bajará el umbral de renta que determina el beneficio de la asistencia gratuita y que, además, se establecerán nuevos mecanismos para perseguir el fraude y evitar abusos", a lo que se suma que el Gobierno "mantiene su compromiso de modernizar la justicia, manteniendo el presupuesto en inversión, infraestructuras y programas de modernización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento