Miles de manifestantes reclaman por sexta vez una vivienda digna

Sólo Madrid, Barcelona y Zaragoza acudieron a la convocatoria de protesta por el continuo crecimiento del precio de los pisos.
La madrileña plaza de Oriente, ayer, foto del lector Maximiliano Gutiérrez.
La madrileña plaza de Oriente, ayer, foto del lector Maximiliano Gutiérrez.
La madrileña plaza de Oriente, ayer, foto del lector Maximiliano Gutiérrez.
Miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, reivindicaron ayer en Madrid, Barcelona y Zaragoza el derecho a una vivienda digna. Esta protesta fue la sexta convocada en dos meses por diferentes colectivos sociales para protestar por el continuo crecimiento del precio de los pisos.En la capital, centenares de ciudadanos (700, según la Policía, y 7.000, según los  convocantes) partieron a mediodía desde la Puerta de Sol hacia la Plaza de la Marina Española, frente al Senado.  Bajo el lema La vivienda es un derecho, no un negocio, los jóvenes corearon consignas como Espe, espe, espe, especulación, y portaron pancartas que decían Más viviendas, menos M-30.

En Barcelona, unas 500 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron a media tarde en la Plaza de Catalunya sin provocar incidentes. A la misma hora comenzó la protesta de Zaragoza, que tuvo lugar en la Plaza de España. También estaban convocadas concentraciones en Salamanca, Logroño, San Sebastián y Sevilla, aunque no tuvieron éxito.

- Los precios de la vivienda nueva en España acumularon una subida del 11,9% en los últimos 12 meses, según el estudio sobre el primer semestre de 2006 de la Sociedad de Tasación, cuando el precio medio aumentó un 6,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento