El PRC solicita una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para las pistas de tenis de La Lechera

El concejal regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces sobre la reanudación del proyecto de las pistas de tenis de La Lechera.
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El concejal regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces sobre la reanudación del proyecto de las pistas de tenis de La Lechera.

En un comunicado, el edil a denunciado lo que para su grupo es un episodio más del "sin sentido" de la gestión que viene realizando el PP desde su llegada al gobierno municipal y, en concreto, se ha referido a cómo se han enterado los grupos de la Corporación de la intención del equipo de gobierno de "reanudar y ampliar" el proyecto de la segunda fase de las obras de las pistas de tenis de La Lechera que se paralizó en 2009 por el PSOE y por el PP argumentando que "en época de crisis había que priorizar".

Pérez Noriega ha lamentado que el equipo de gobierno 'popular' "en vez de trasladar a los grupos de la oposición, que son mayoría en la Corporación, su intención de continuar con esta actuación haya actuado a escondidas y haya ocultado las decisiones que han venido adoptando", desde el pasado 13 de enero para la redacción de un proyecto que con un coste máximo de 2,2 millones de euros contempla, por fases, la finalización del edificio de espacios multiusos, la cubrición de pistas de tenis, la construcción de 4 pistas de padel cubiertas, la construcción de 3 pistas de padel al aire libre y la urbanización del área de actuación del proyecto.

Según ha explicado el concejal regionalista, han sido los técnicos municipales quienes al finalizar una Mesa de Contratación han informado a los concejales presentes de la existencia de un procedimiento negociado sin publicidad para la redacción de un proyecto que debe contemplar esos equipamientos deportivos en La Lechera para culminar, dice el PP, su uso para tenis y padel.

El valor estimado del contrato, según la propuesta de la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes es de 68.440 euros.

Pérez Noriega "tiene claro" que "ahora no toca" pensar en un proyecto de 2,2 millones de euros para instalaciones deportivas y "sí toca" "priorizar" en la creación de empleo y en políticas sociales.

En este sentido, se ha preguntado "cómo va Calderón Ciriza a explicar a los torrelaveguenses que se va a destinar a la redacción de un proyecto para pistas de tenis y de padel más de 68.000 euros cuando, gracias a la presión de la oposición, se ha introducido en presupuestos un Fondo Social de Emergencia dotado por el equipo de gobierno con tan sólo 100.000 euros o que se haya vendido a bombo y platillo una partida de sólo 100.000 euros para el fomento de la creación de empleo".

Para los regionalistas, ha afirmado Pérez Noriega, hubiera sido "más lógico" emplear los 68.000 euros que va a costar la redacción del proyecto "a atender las necesidades sociales de los torrelaveguenses que desgraciadamente cada día son más".

En su opinión, el proyecto del equipo de gobierno que la oposición se ha encontrado "de golpe y porrazo" es un proyecto "inviable" en estos momentos y, por tanto, el gasto de esos 68.000 euros será "tirar ese dinero a la basura".

Los regionalistas, ha avanzado Pérez Noriega, van a proponer al PP que posponga este proyecto hasta que la situación económica mejore y que entonces "consensúen" con los grupos de la oposición dicha actuación.

Asimismo ha anunciado que, como mucho, su grupo estudiaría la posibilidad de finalizar las obras de la pista de tenis que hay iniciadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento