Alcalá de Guadaíra crece con un barrio de 850 casas

Todas serán viviendas unifamiliares. Se levantará en la zona de La Estrella, entre las carreteras que unen esta población con Dos Hermanas y con Utrera.
El crecimiento urbanístico no se detiene en Sevilla capital ni en su provincia. La ciudad de Alcalá de Guadaíra prevé una nueva zona residencial con 850 viviendas en el área que se sitúa entre las carreteras que unen la localidad con Utrera y con Dos Hermanas, conocida como La Estrella. Este barrio dará residencia a más de 2.500 nuevos vecinos.El solar donde nacerá la barriada cuenta con más de 700.000 metros cuadrados. Aunque se prevén 850 casas en un primer momento, todavía hay capacidad para levantar hasta 4.400 viviendas más en el futuro.

La estrella

Viviendas: El solar en el que se construirá está compuesto por tres parcelas. En la primera se crearán 338 casas, 211 en la segunda y 300 en la tercera. No habrá ningún piso, ni apartamentos. Sólo habrá unifamiliares adosadas o independientes.

VPO: El 30% del total de viviendas previstas en cada una de las tres zonas tendrá algún grado de protección.

Precios: El m2 de las VPO nunca sobrepasará los 900 euros. En las viviendas libres oscilará sobre los 1.000 euros. Y en la zona comercial, unos 1.050 euros.

Aparcamientos: 850, uno por cada vivienda.

Zonas verdes: Se reservarán más de 25.000 m2.

Colegios: Para centros educativos se guardarán alrededor de 3.600 m2.

Deportes: Para este tipo de equipamientos se destinarán cerca de 2.000 m2.

Nuevos viales de conexión

El Plan General de Ordenación Urbana de la localidad prevé en esta zona una nueva circunvalación (ronda Sur), que conectaría las carreteras de Utrera y de Dos Hermanas. En las conexiones se crearían rotondas. Además, el PGOU marca otros dos nuevos ejes, que cruzarían de norte a sur (cada uno de 22 metros de anchura) y ayudarían a enlazar la ronda Sur con el resto del núcleo de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento