Vecinos negocian con Renfe crear un parque museo en Santa Justa

En un terreno baldío junto a los talleres de la empresa, cerca del puente que conecta la calle Samaniego con Kansas City.
Vista del solar que los vecinos le han pedido a Renfe (Aníbal González).
Vista del solar que los vecinos le han pedido a Renfe (Aníbal González).
Vista del solar que los vecinos le han pedido a Renfe (Aníbal González).
La unión hace la fuerza o, por lo menos, eso piensan los vecinos de Retiro Obrero, Santa María de Ordás, La Barzola, El Cerezo, Begoña, Árbol Gordo, San José Obrero, El Fontanal y Santa Justa.Han constituido una plataforma para convertir en parque y museo los terrenos que hay junto a los talleres de Adif (antigua Renfe), cerca de Santa Justa.

Suelos: Están junto al puente que cruza entre Samaniego y Kansas City, conocido como del indio, por la estatua ubicada en la zona que regalaron los EE UU a la ciudad en la Expo 92.

Museo: Quieren que la zona sea parque y, a la vez, museo ferroviario.

Reuniones: Los vecinos negocian con Adif desde mayo la cesión de los terrenos. Su meta es que la empresa los ceda al Ayuntamiento y que éste realice el proyecto.

Centro cívico en la Trinidad

Esta plataforma ciudadana nació el pasado mes de febrero y lucha, además de por conseguir este nuevo parque para nuestra ciudad, por recuperar la antigua fábrica de vidrio de la Trinidad. Quieren que sea utilizada por todos los vecinos de los barrios existentes a un lado y a otro de la carretera de Carmona, convirtiéndola en un centro cívico. Esta propuesta ya la han elevado en un par de ocasiones a las comisiones de los presupuestos participativos. La plataforma retomará a la vuelta de las vacaciones de verano (septiembre) las actuaciones necesarias para llevar a término sus objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento