Soto asegura que la FPH tiene el compromiso "fuerte" de las cajas y no tiene problema presupuestario en este momento

Recuerda que la obra social es lo único que no se ha transferido al ámbito bancario
El Presidente De La Fundación Del Patrimonio Histórico, Atilano Soto
El Presidente De La Fundación Del Patrimonio Histórico, Atilano Soto
EUROPA PRESS
El Presidente De La Fundación Del Patrimonio Histórico, Atilano Soto

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH), Atilano Soto, ha asegurado que la entidad tiene el compromiso "fuerte, estable" y "seguro" de las cajas de ahorros que forman parte de la misma y ha añadido que no hay "un problema mayor en este momento" en el que cuenta con un presupuesto ya aprobado.

Atilano Soto, que ha rubricado un convenio con el presidente del Grupo de Comunicación Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha recordado que en la última reunión las entidades de ahorro han acordado "seguir definiendo como positivo, productivo culturalmente y también financiera y económicamente" los trabajos que se realizan.

Asimismo, ha afirmado que han mostrado el compromiso "sensato y sereno" y el objetivo de mantener los trabajos que se realizan "con una gerencia profesional, medios muy tasados, muy, muy, muy al día, muy exigidos por la austeridad del día y con los directores de orquesta de la obra social de las cajas muy comprometidos".

En este sentido, Soto ha recordado que hay que tener en cuenta que lo único que no se ha transferido al ámbito bancario es la autonomía para la gestión de la obra social.

"Es verdad que los tiempos que corren imponen algún tipo también de restricción en momentos en los que es necesario hacerla, pero que con menos dinero se puede hacer casi lo mismo", ha dicho Soto, quien ha abogado por "la imaginación al poder y también a la cumbre de las decisiones que tienen que ver con la sociedad".

Soto ha incidido que en que a las familias también les ocurre esto y "lo saben hacer muy bien", de manera que se ha preguntado por qué no hacerlo en la "gran familia" que es la Fundación.

"No tenemos un problema mayor en este momento, se va a producir con unos presupuestos aprobados y una profundidad y extensión digna de la causa que estamos defendiendo y el compromiso, fuerte, estable y seguro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento