SATSE Ciudad Real denuncia la agresión sufrida por un profesional sanitario en un centro de salud de Tomelloso

Avisa de que la probabilidad de que ocurran este tipo de incidentes "es mayor si disminuyen los servicios de atención por los recortes"

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real ha denunciado la agresión sufrida por un profesional sanitario cuando realizaba su trabajo en el centro de salud número 1 de Tomelloso.

En nota de prensa SATSE ha condenado este nuevo episodio violento y ha anunciado que participará en la concentración de repulsa que este jueves, a las 11.00 horas, tendrá lugar a las puertas del Centro de Salud 1 de esta localidad, en la que se leerá un manifiesto en contra de las agresiones.

SATSE rechaza cualquier agresión hacia los profesionales sanitarios y advierte que la probabilidad de que ocurran este tipo de incidentes "es mayor si disminuyen los servicios de atención que se ofrece al paciente por los recortes que se están produciendo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)".

SATSE considera que "una de las consecuencias de los recortes que se están imponiendo en la sanidad es un deterioro en la atención al paciente, con más esperas y menos recursos, lo que puede conllevar mayores niveles de ansiedad y que éste o algún familiar protagonice un altercado con los profesionales sanitarios".

Es por ello que el Sindicato de Enfermería ha pedido una mayor implicación, tanto del SESCAM, como de los propios profesionales, para que se produzcan el menor número posible. Por ello, pide a los profesionales que denuncien cualquier incidente que les ocurra. Desde SATSE se insiste en que mientras sigan produciéndose este tipo

de situaciones, el sindicato continuará demandando ante los poderes públicos que se castiguen penalmente las agresiones, lo que disuadirá a los usuarios "a descargar su furia contra los profesionales ante los posibles riesgos penales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento