El Gobierno mantiene la partida destinada a Seguridad Social en la provincia de Toledo, que asciende a 6 millones

Los Presupuestos Generales del Estado mantienen la cantidad destinada a la Seguridad Social en la provincia de Toledo, que asciende a 6.218.074 euros, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio.
José Julián Gregorio
José Julián Gregorio
EUROPA PRESS
José Julián Gregorio

Los Presupuestos Generales del Estado mantienen la cantidad destinada a la Seguridad Social en la provincia de Toledo, que asciende a 6.218.074 euros, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio.

El subdelegado ha destacado que esta partida es "prácticamente la misma que en 2011" y ha añadido que su Gobierno considera "muy importante la no reducción en los elementos sociales" como la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones. En concreto, Gregorio ha señalado que de cada diez euros destinados a Seguridad Social, cuatro de ellos se invertirán en pensiones.

El resto de la inversión que recibirá la provincia —cuya cifra total asciende a 223.113.000 euros, "un 21 por ciento más que en el año 2001"—, se destinará en su mayoría al área de Fomento.

Concretamente, a la inversión en carreteras e infraestructuras de Alta Velocidad —186.840.000 euros— y al ámbito agroalimentario y medioambiental —22.485.000 euros—.

Por encima de la media nacional

El subdelegado ha señalado también que la inversión 'per cápita' que recibirá la provincia se sitúa en 315,47 euros, "lo que representa un incremento del casi 20 por ciento con respecto a 2011".

Esta inversión 'per cápita', en relación al índice 100 de la media nacional, es del 117,24 por ciento, por lo tanto, Toledo se sitúa "por encima de la media nacional".

De este modo, Gregorio ha asegurado que estos presupuestos serán para Toledo "la piedra angular que devolverán la confianza a la provincia" y ha añadido que con ellos "los toledanos comprobarán que la buena gestión no está reñida con la austeridad".

Carreteras y ave

Las inversiones más importantes se producirán en carreteras, en concreto, en varios tramos de la A-40 —con un total de 96.645.000 euros—, infraestructuras ferroviarias —20.498.000 euros—, abono de expropiaciones (obligaciones de ejercicios anteriores) —18.900.000 euros—, y las actuaciones de conservación y explotación —16.207.000 euros—.

Además, continuarán las obras de la variante de Talavera de la Reina, la N-502, "que en el curso pasado estaba paralizada", con una inversión de cuatro millones de euros, mientras que para el mantenimiento de las carreteras se invertirán 19,94 millones de euros en conservación y seguridad vial.

En relación a la A-40, el subdelegado ha señalado que aunque "todavía quedan algunos apartados de elementos viales", esta inversión será "el espaldarazo final de la A-40" en su tramo Talavera-Toledo.

En cuanto a ferrocarriles, el subdelegado ha destacado la finalización del proyecto de cercanías Madrid-Illescas, con la línea C5, que "se convertirá en un factor más de inversión, de desarrollo y de progreso de la provincia de Toledo".

Por último, a preguntas de los medios sobre la llegada del AVE a Talavera, Gregorio ha asegurado que "cuando se siguen haciendo los estudios para la integración" del AVE en esta ciudad, significa que existe "una apuesta decidida y firme para que el AVE llegue".

"A pesar de los contratiempos que ha habido con el Gobierno de Portugal, el Gobierno de España tiene decidido que ese eje es un eje importante para el desarrollo de una zona muy importante", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento