El PSOE responde a Monago que "bienvenido a la senda de los pactos" que Vara "viene diciendo desde 2008"

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha respondido al presidente extremeño José Antonio Monago que "bienvenido a la senda de los pactos" que Guillermo Fernández Vara "viene diciendo desde 2008".
Ascensión Godoy
Ascensión Godoy
EUROPA PRESS
Ascensión Godoy

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha respondido al presidente extremeño José Antonio Monago que "bienvenido a la senda de los pactos" que Guillermo Fernández Vara "viene diciendo desde 2008".

"Lo viene diciendo (Vara) desde 2008, desde el 2009, todos los años, también cuando la campaña electoral lo defendía, y lo dijo después, como representante del PSOE y como presidente del grupo parlamentario en multitud de ocasiones, en sede parlamentaria también lo ha expresado y se lo ha ofrecido al señor Monago", ha dicho.

La dirigente socialista ha respondido de esta manera, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por Monago en las que el presidente extremeño dijo que "el día que quiera, el PSOE tendrá las puertas abiertas" para ponerse "de acuerdo en lo importante" para Extremadura.

Godoy ha recordado que cuando Fernández Vara era presidente de la comunidad dijo en "multitud de ocasiones" que abogaba por que "debían de sentarse y pactar todas las comunidades autónomas y que se reuniera la Conferencia de Presidentes" para adoptar "líneas de actuaciones comunes entre todos para solventar el tremendo problema económico que estaba teniendo con la crisis este país".

Además, ha añadido que, ya en la oposición, Vara ha ofrecido al presidente Monago la posibilidad de llegar a acuerdos como por ejemplo a la hora de llegar a una postura común sobre la reclamación de la deuda histórica.

"En todas las intervenciones que ha hecho Guillermo Fernández Vara en preguntas al presidente, en cualquier intervención, en cualquier rueda de prensa que haya dado, se ha ofrecido al señor Monago para hacer pactos en los temas importantes, que son los que les van a dar solución a los problemas de los ciudadanos de esta región. No nos han contestado, nunca, bienvenido a la senda de los pactos al señor Monago, que por supuesto Guillermo Fernández Vara está dispuesto a eso", ha remarcado.

"Cada uno, por supuesto, dentro de la visión que tenemos pero buscamos siempre puntos comunes y tenemos un punto común que es el bienestar de los extremeños, eso es lo que nos mueve o eso es lo que nos debería de mover a todos", ha asegurado la dirigente socialista.

Godoy también ha dicho que esta cuestión no será debatida en el congreso que el PSOE de Extremadura celebra esta fin de semana porque lo se debate en dicho cónclave serán las "líneas de acción como partido". "El domingo, con el nuevo secretario general y la nueva fijarán sus líneas estratégicas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento