Se agotan en dos días las matrículas FCB

Se corresponden con las siglas del Futbol Club Barcelona.
Nunca una matrícula con las letras FCB se identificará tanto con el propietario del vehículo... O al revés. Depende de si se profesa el barcelonismo (entonces servirá para lucir dorsal) o el madridismo (que será objeto de mofa y escarnio).Entre los días 26 y 27 de junio se agotaron las matrículas con las letras que identifican el FC Barcelona: FCB. «¿Se abre ahora la puerta a la reventa?», pueden pensar los más imaginativos, haciendo el símil futbolístico.

Para algunos, lo importante es el número que le acompañe: el 1992 y el 2006, los años de las únicas Ligas de Campeones; 0010 y 0009, los dorsales de Ronaldinho y Eto’o o los futuros talentos, o cualquier número que coincida con su carnet de soci, sin duda de los primeros.

Aunque muchos culés han esperado a esta semana para matricular su coche, la Administración no entiende de sentimientos y ha adjudicado la mayoría de matrículas FCB ala provincia donde reside el eterno rival. Muchas, más del doble que en Barcelona. Entre los 10.000 afortunados se encuentran 300 de Girona, Tarragona y Lleida.

La flota del FCB

¿Oportunidad para renovar la flota de coches oficiales del Barça y tener una matrícula especial, como la Policía? El club la ha dejado pasar. Un periódico deportivo informó de que se había estudiado esta posibilidad, aunque al final la descartó.

Las matrículas nuevas, a la europea, evitan la picaresca de hace algunos años, cuando algunos habitantes de Gijón, en Asturias, molestos con que su coche luciera la incial de Oviedo, se desplazaban a Girona para conducir luego con el cuello más alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento