Detenido uno de los implicados en el accidente mortal de la A-7, que triplicaba la tasa de alcohol

La víctima fallecida era una mujer de 56 años procedente del municipio costero de Roquetas de Mar (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a uno de los implicados en la colisión entre dos turismos producida en la madrugada de este sábado en la A-7 a su paso por El Ejido (Almería), que se ha saldado con el fallecimiento de una mujer. Se trata de un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 32 años de edad, con iniciales de V.M.R.P., al que se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial después de que haya triplicado la tasa de alcohol en el momento del siniestro.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes recibieron aviso minutos después de las 5,00 horas de este sábado del accidente ocurrido a la altura del punto kilométrico 417'500 de la autovía A-7, donde un vehículo AUDI, modelo Q5, ha colisionado con un turismo Volkswagen, modelo Polo, falleciendo la conductora de éste último vehículo, de 56 años y habitante de Roquetas de Mar.

Los agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Almería personados en el lugar del siniestro procedieron a realizar la prueba de impregnación alcohólica a V.M.R.P., quien presentó una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y 0,83 en la segunda.

Con esta tasa, que sobrepasa en más de tres veces la máxima permitida, este varón de 32 años ha sido detenido por los agentes del Instituto Armado bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Paralelamente a estas actuaciones, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento