El doctor que ha operado la cadera del Rey tiene como pacientes a pilotos de motos

  • Álvaro Bautista, Fonsi Nieto o el torero José Tomás fueron operados por el doctor Villamor, que ya realizó la intervención en la rodilla derecha del Rey en 2011.
  • Según el comunicado de la Casa Real, en la operación se han reconstruido los fragmentos de la fractura femoral y se le ha colocado una prótesis.
Imagen de archivo tras la operación de rodilla del rey realizada por el doctor Villamor.
Imagen de archivo tras la operación de rodilla del rey realizada por el doctor Villamor.
ARCHIVO
Imagen de archivo tras la operación de rodilla del rey realizada por el doctor Villamor.

Los pilotos de moto de primer nivel son los pacientes habituales del doctor Ángel Villamor, quien ha dirigido la operación de cadera a la que ha sido sometido el Rey Don Juan Carlos.

Villamor, quien ya operó la rodilla derecha del Rey en 2011, es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Desde 2003 dirige un servicio pionero en medicina deportiva. Esa lesión de rodilla le provocó una nueva intervención en el tendón de aquiles meses después, en un 'annus horribilis' del monarca.

Este doctor operó el malogrado tobillo de Fonsi Nieto tras el accidente que sufrió en Indianápolis (Estados Unidos), donde llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria tras ser operado. Pese a que revisó su cirugía, las lesiones eran irreversibles y le obligaron a retirarse de la competición.

Álvaro Bautista fue otro de los pilotos operados por Villamor, tras una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Catar en 2011 que le ocasionó la fractura del fémur izquierdo.

Sergio Gadea y Aleix Espargaró también figuran entre sus pacientes. Además de pilotos de motociclismo, ha intervenido a toreros como José Tomás, Cayetano Rivera Ordóñez y José María Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento