UGT y CC.OO llaman a "rebelarse" y "luchar" porque el PP pone en peligro "derechos y valores" democráticos

JJ.SS. reclama que se dé "una vuelta" al partido que movilice a las bases para recuperar el gobierno en el futuro
Asistentes Al XII Congreso Autónomico Del PSOE
Asistentes Al XII Congreso Autónomico Del PSOE
EUROPA PRESS
Asistentes Al XII Congreso Autónomico Del PSOE

El secretario autonómico de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, y el secretario de Organización de CC.OO en la Comunidad, Juan José Hermoso, han llamado a los ciudadanos a "rebelarse" y "luchar" porque, a su juicio, el Gobierno del PP pone en peligro "derechos y valores" democráticos.

Prieto y Hermoso se han manifestado de este modo en el XII Congreso Autonómico del PSOE que se celebra desde este sábado en Valladolid y en el que ha participado el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En concreto, el representante de CC.OO ha señalado que la realidad actual por la que atraviesa España no le gusta porque "menos por menos no es más, es menos", una fórmula que, como ha indicado, se traduce en "menos derechos, menos empleo, menos servicios sociales y más desigualdad, más pobreza y más injusticia".

El 81 aniversario de la II República ha estado presente en el discurso de Juan José Hermoso, un punto en el que ha destacado que en esa época existían valores como que "nadie es más que nadie".

Por su parte, el secretario autonómico de UGT ha insistido en la necesidad de luchar y "no conformarse", al tiempo que ha augurado un "otoño caliente", ante los "difíciles tiempos" por los que atraviesa el país y con un Gobierno que "pone en peligro" los "derechos y valores" democráticos.

"Juntos lo vamos a hacer, vamos a luchar por cambiar las cosas por un partido que restituya los derechos laborales, sociales y el Estado el Bienestar", ha reseñado, tras recortar el "éxito" de la huelga general.

Tras la aprobación de la conformación de la Mesa del XII Congreso que preside Soraya Rodríguez, en el cónclave se ha iniciado un turno de intervenciones de invitados entre las que han destacado las de los representantes de los sindicatos y el secretario regional de Juventudes Socialistas (JJ.SS.), Daniel Rodríguez.

En su alocución, Rodríguez ha abogado por "dar una vuelta" al partido para que sea capaz de movilizar a las bases porque la capacidad de un cambio no se logra únicamente con "una buena ejecutiva".

El representante de JJ.SS. ha tachado la política iniciada por el presidente Mariano Rajoy de "sálvese quien pueda", ya que "abandona a su suerte a los ciudadanos" que han sufrido una "involución". "Las medidas de este Gobierno nos recuerda mucho a la Ley de vagos y maleantes", ha señalado.

Entre los invitados al cónclave socialistas se encontraba el presidente de el ex ministro Jesús Caldera, los ex presidentes de la Junta de Castilla y León, los socialistas Constantino Nalda y Demetrio Madrid, el primer alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, y el ex alcalde de Palencia Heliodoro Gallego, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento