Gobierno regional otorga a Proexport el 'Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente'

El galardón reconoce la decidida apuesta de sus empresas asociadas por la sostenibilidad

Proexport ha sido premiada con el 'Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente' en los IV Premios de Desarrollo Sostenible, que concede la Comunidad Autónoma de Murcia, según ha informado la asociación en comunicado de prensa.

"Este galardón nos indica que vamos por el camino correcto en la labor que nuestra asociación y sus empresas hortofrutícolas realizan para lograr una producción hortofrutícola cada día más sostenible", ha señalado el director Fernando P. Gómez Molina, que recogerá el premio este jueves, 12 de abril a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes.

Este reconocimiento es la prueba del esfuerzo de Proexport y sus empresas asociadas por realizar acciones medioambientales y de responsabilidad social de manera voluntaria y conjunta y se suma a los diferentes premios otorgados a Proexport con anterioridad en materia de Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Proexport recibió el Premio de Desarrollo Sostenible a la Cooperación Empresarial en 2008 y el Premio Corresponsables a la Mejor Iniciativa Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en 2010.

Del mismo modo, distintas empresas asociadas a Proexport han sido galardonadas por su labor medioambiental y social en premios de ámbito regional, nacional e internacional.

Por otro lado, como organización especializada en materia de responsabilidad social en el sector agrario, Proexport ha participado en jornadas de formación en Iberoamérica y Europa y lidera un proyecto europeo para formar a los jóvenes agricultores europeos de cinco países en materia de Responsabilidad Social.

Proexport fomenta entre sus empresas asociadas prácticas de producción hortofrutícola respetuosas con el medio ambiente que persiguen no sólo el cumplimiento de la normativa regional, nacional e internacional, sino que además buscan una gestión eficiente de los recursos y la reducción de los residuos, así como la formación de empresas y trabajadores del sector en la cultura de respecto al medio ambiente.

"En definitiva, se trata de que las empresas hortofrutícolas asociadas a Proexport consideren el medio ambiente como un factor más de competitividad", destaca Gómez.

En su afán de promover una agricultura sostenible, Proexport ha organizado jornadas y realizado materiales formativos sobre Ecoeficiencia y Desarrollo Sostenible y desde su Servicio de Información Medioambiental asesora a las empresas del sector.

En este sentido, la Administración Regional ha reconocido su colaboración en el proyecto "Agricultura Murciana como sumidero de CO2", en el que ha impulsado la adhesión de sus asociados. Todas las acciones de Proexport en materia medioambiental están recogidas en su Memoria de Responsabilidad Social Compartida accesible en www.proexport.es/responsabilidadcompartida

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), aglutina a 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia.

Los asociados de Proexport comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25,000 trabajadores.

Proexport concentra más del 70 por ciento del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento