Derrumbe en una casa de Tarragona
Exterior de la vivienda en el Cami de l'Angel (Tarragona) donde esta madrugada se ha producido un derrumbe que ha provocado la muerte de una mujer de 34 años. Jaume Sellart / EFE

Una mujer de 34 años y su hija, de dos, han muerto en la madrugada del sábado en Tarragona al desplomarse parcialmente el techo de la habitación donde dormían. El marido de la fallecida ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital.

Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, que tras retirar los escombros encontraron a la mujer, Antonia N.S., de 34 años. Había fallecido en el acto. Su marido, de 32 años, y una hija de dos, cuyos datos no han sido facilitados, fueron rescatados con vida, con heridas muy graves.

La menor ha muerto a las 16.00 horas del sábado como consecuencia de las heridas. Había ingresado en estado crítico en el hospital Juan XXIII, de Tarragona, cercano a la vivienda, junto a su padre y sus seis hermanos. Los otros seis hijos del matrimonio dormían en otras habitaciones de la casa y que han sido dados de alta tras comprobar que estaban ilesos.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso sobre las 1:05 horas de este sábado de que se había derrumbado parcialmente el techo de la habitación de matrimonio de una casa de dos plantas en el camino del Ángel, a la entrada de Tarragona. Aún se desconocen cuáles son las causas que han podido causar el suceso, aunque el jefe de guardia de los bomberos en la región de Tarragona, Jordi Guarque, ha señalado que podría estar "condicionada por el estado defectuoso o por filtraciones en el tejado que no eran fáciles de ver" desde el suelo.

No obstante, según Guarque, el derrumbe no era previsible ya que la vivienda no sufría ningún "déficit evidente" a primera vista. En su opinión, el techo se ha venido abajo porque ha cedido el "forjado entre la primera y la planta baja" que estaba hecho, en parte, de cerámica. El jefe de bomberos ha aconsejado que la vivienda sea derribada

Consulta aquí más noticias de Tarragona.