Arranca hoy su XII Congreso centrado en el debate "abierto" y de "utilidad" para los progresistas

Se debatirán 1.377 enmiendas a la Ponencia Marco y cuenta con el palentino Villarrubia como único candidato por el momento
Ana Redondo Y Julio López
Ana Redondo Y Julio López
EUROPA PRESS
Ana Redondo Y Julio López

El PSCyL celebrará desde hoy su XII Congreso autonómico, que se centrará en el debate para lograr avanzar en una Castilla y León "útil" a los "progresistas", un foro de "debate abierto" al que llegan "vivas" 1.377 enmiendas a la Ponencia Marco y que contará con la presencia de 323 delegados de las nueve provincias de la Comunidad.

El Congreso, que se prolongará durante dos jornadas, contará con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su inauguración y con el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, en la clausura del mismo en la mañana del domingo.

Con este Congreso arrancará la "máquina" de renovación del partido con la elección del secretario regional que sustituirá a Óscar López y a cuyo cargo opta hasta el momento el palentino Julio Villarrubia, quien, a juicio del secretario de Organización del PSOE, Pedro José Muñoz, es una apuesta "interesante y un revulsivo para pensar en el futuro". Tras esta primera elección vendrá la designación de los nuevos secretarios provinciales, un proceso que culminará antes de verano.

Las nuevas tecnologías será protagonistas del mensaje como conductor de los mensajes del partido, que concive el cónclave como foro de "reflexión" sobre la situación del PSOE y los pasados resultados electorales.

Así, el cónclave se articulará en torno a tres comisiones, la económica en la que se debatirán el mayor número de enmiendas —787— a través de las que se pretende abordar la situación económica actual y las soluciones aportadas por un "partido progresista"; el estado del bienestar con 311 enmiendas y el modelo de partido por el que se quiere trabajar en un territorio como el de Castilla y León.

El objetivo de estos debates en Comisiones en lograr cerrar en el plenario del XII Congreso un documento con un importante grado de consenso que sintetice todas las ideas acordadas e "integrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento