La Guardia y Guerrero García actúan este sábado "con la misma energía del primer día" en la sala Kharma

Los grupos de música rock La Guardia y Guerrero García actúan este sábado "con la misma energía que el primer día" en la discoteca Kharma de la capital jiennense, a partir de las 22,00 horas, en el marco del ciclo 'Noches de Rock & Roll' que se viene desarrollando en la sala desde hace más de dos años.
El Grupo La Guardia
El Grupo La Guardia
LA GUARDIA/EUROPA PRESS
El Grupo La Guardia

Los grupos de música rock La Guardia y Guerrero García actúan este sábado "con la misma energía que el primer día" en la discoteca Kharma de la capital jiennense, a partir de las 22,00 horas, en el marco del ciclo 'Noches de Rock & Roll' que se viene desarrollando en la sala desde hace más de dos años.

En una entrevista concedida a Europa Press, el vocalista y guitarrista de La Guardia, Manuel España, ha manifestado que "siempre es un placer compartir escenario con artistas del nivel de Guerrero García", por lo que será, sin duda, según ha asegurado, "un concierto muy especial e inolvidable".

Al hilo de esto, España ha comentado que el último disco del grupo, 'Buena gente', en cuyos temas han colaborado Celtas Cortos, Hombres G, La Cabra Mecánica y Seguridad Social, la banda ha querido invitar a sus amigos, que, además, "son todos grandes artistas, de ahí el nombre del disco", como ha apuntado.

De esta manera, el vocalista ha indicado que cada uno aporta "su importante personalidad en cada canción y esto enriquece siempre las canciones". "Para nosotros ha sido todo un privilegio contar con nuestros amigos, que son todos buena gente", ha incidido.

Según ha explicado el guitarrista de La Guardia, a la que avala una trayectoria de 30 años de música y rock and roll, a lo largo de este periodo a los componentes del grupo les ha aportado "todo, sin duda, desde la experiencia en escenarios, estudios y platós, hasta los miles y miles de kilómetros recorridos, pasando por la complicidad que tienen entre ellos".

De su lado, uno de los componentes de Guerrero García, Carlos Muñoz, ha expresado a Europa Press que su banda está "muy ilusionada de volver a Jaén, pues es una tierra que siempre le ha acogido con gran cariño, el cual, por supuesto, es mutuo", ha apostillado recordando que tienen "numerosos amigos aquí".

"propio de una banda de rock"

Respecto al directo que tendrá lugar este sábado en la discoteca Kharma, en el que interpretarán piezas musicales de su segundo disco, 'Preparados', Muñoz ha expresado que, "aparte de englobar diversos estilos, intentarán acompañarlo de un sonido contundente, propio de una banda de rock". Además, ha precisado que interpretarán canciones de su propia discografía así como "algunas sorpresas".

Recordando que el vocalista de Guerrero García, José Antonio García, también lo fue en el grupo de rock granadino de los años 80 y 90, 091, Muñoz ha comentado que "no puede faltar en su repertorio temas del mismo, pues es un legado propio del que se sienten orgullosos". No obstante, ha mencionado que todos los temas están "impregnados con el sonido de Guerrero García".

Asimismo, el componente de la actual banda ha mostrado que el grupo se encuentra "en un buen momento, sin duda", presentando su último trabajo "por toda la piel de toro". Según ha seguido, "estamos muy ilusionados con este nuevo trabajo y subiendo a los escenarios todo lo que nos dejan, es decir, ¡estamos preparados para el rock and roll!, ha exclamado.

Por último, desde la organización se ha informado a Europa Press de que el ciclo de 'Noches de Rock & Roll continuará "mientras queden fuerzas y la gente responda ante la música en directo". Además, está previsto que a finales del próximo mes de octubre se celebre la XXIII edicion de los ciclos de conciertos de Rock Ciudad de Jaén, que contará con la actuación de 35 grupos de la provincia y de otros artistas nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento