El Presupuesto municipal ascenderá a 33,6 millones e incluirá 3 millones para el proyecto 'Camargo Ciudad'

El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Camargo para 2012 ascenderá a 33,6 millones de euros e incluirá una partida de tres millones para 'Camargo Ciudad', un hecho calificado por el alcalde, Diego Movellán, como un "primer paso" para "hacer realidad" este proyecto.
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
El Alcalde De Camargo, Diego Movellán

El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Camargo para 2012 ascenderá a 33,6 millones de euros e incluirá una partida de tres millones para 'Camargo Ciudad', un hecho calificado por el alcalde, Diego Movellán, como un "primer paso" para "hacer realidad" este proyecto.

La Comisión de Hacienda celebrada este viernes ha abordado el contenido del que será el Presupuesto municipal, que ha sido calificado por Movellán como un "balance entre realismo e ilusión", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Los tres millones de euros que serán incluidos en el capítulo de Inversiones para 'Camargo Ciudad' se van a destinar a nuevos aparcamientos y dotaciones deportivas, a la construcción de un Punto de Encuentro Joven así como a actuaciones de recuperación de espacios urbanos degradados y a la elaboración del Plan de Movilidad y Accesibilidad, entre otras acciones.

El equipo de Gobierno se ha quejado de que el Presupuesto no ha contado con las aportaciones ni del PSOE ni del PRC.

Movellán ha censurado que el PSOE haya reprochado al equipo de Gobierno que se haya retrasado al cuarto mes del año la presentación del documento, algo que ha considerado "curioso" pues —ha dicho— "lo habitual en las legislaturas pasadas era que sus gobiernos presentaran cuentas a mitad de año".

En este sentido, el regidor ha argumentado que la economía de Camargo como la de los gobiernos autonómicos y locales se ve "alterada" por los cambios nacionales e internacionales, con lo, a su juicio, "hay dos alternativas".

Por un lado, está la de aprobar un Presupuesto en enero "sin contar con datos fiables de los ingresos" del Gobierno autonómico y central o, por otro, esperar unos meses "y saber exactamente con lo se cuenta antes de tomar decisiones", como, a su juicio, haría cualquier persona "con un mínimo de sentido común incluso en su economía doméstica".

El alcalde ha lamentado que los dos principales partidos en la oposición, PSOE y PRC, no hayan presentado propuestas al Presupuesto y ha asegurado que es "patético asistir a la degradación de elefantes políticos como

Psoe y prc que en vez de presentar propuestas al Presupuesto que inaugura una nueva etapa, hacen exhibición mediática de su impotencia".

A su juicio, es "evidente" que esos partidos "no han sido capaces de regenerarse, cerrando sus heridas internas, asumiendo su pasado reciente y volviendo a hacer fichajes de primera".

"El equipo de Gobierno que presido ha sido motor de cambio en la oposición y lo será más aún desde el Gobierno, tengamos o no las aportaciones del resto de Grupos", ha dicho Movellán.

El alcalde ha asegurado que, por ello, se ha realizado "un importante trabajo" para presentar un Presupuesto que incluye un "importante esfuerzo inversor" durante la presente legislatura.

A su juicio, éste se materializa tal y como recoge el Plan Financiero para el ejercicio 2012 en la cantidad de 7.275.000 euros destinado a inversiones.

Del total de 33.633.728,01 euros de Presupuesto para 2012, la cantidad de 25.381.819 euros corresponden a gastos corrientes y 976.908 integran el remanente líquido de tesorería que se destinará a financiar proyectos nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento