Tres pateras con 75 inmigrantes a bordo llegan a las costas andaluzas

Las claves:
  • Dos en Granada y una en Cádiz.
  • Todos son varones magrebíes, menos tres subsaharianos y una mujer palestina.

Dos pateras llegaron en la madrugada del domingo a las costas de Granada.

Una con 24 inmigrantes indocumentados llegó sobre las 5.00 horas al puerto de Motril, después de haber sido interceptada por la Guardia Civil a unas trece millas al sureste de la costa motrileña.

La patera fue detectada horas antes por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y después trasladada al puerto motrileño por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informaron fuentes de Cruz Roja. Los inmigrantes, de origen magrebí, se encontraban todos en buen estado de salud y fueron conducidos al Centro de Acogida al Inmigrante del Puerto de Motril, coordinado por la Policía Nacional, donde permanecerán hasta que sean repatriados.

Se trata de la segunda patera localizada la madrugada del domingo frente a las costas granadinas, tras la que llegó al Puerto de Motril sobre las 2.00 horas, con 35 inmigrantes, todos varones, tras ser interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a unas diecisiete millas al sur de Motril.

La última, en Cádiz

Una embarcación cargada con un total de 16 inmigrantes, entre ellos una mujer, arribó esa misma madrugada en la playa de la localidad gaditana de Barbate, según informaron a Europa Press fuentes del puesto de Cruz Roja en el municipio.

En ella viajaban tres ciudadanos subsaharianos, una mujer palestina y doce varones de origen marroquí, que pisaron tierra "a primera hora de hoy", después de que la Policía Local alertase a los efectivos de Cruz Roja, en torno a la 1.30 horas, de la presencia de una patera a "escasas millas" de Barbate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento