Ana Mato respalda la presentación en Madrid del cartel de la Feria de El Puerto de Santa María

Este año está dedicada a las ciudades iberoamericanas
Mato, En La Presentación En Madrid De La Feria De El Puerto
Mato, En La Presentación En Madrid De La Feria De El Puerto
EUROPA PRESS
Mato, En La Presentación En Madrid De La Feria De El Puerto

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acompañado este viernes al alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), en la presentación en Madrid del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2012, que en esta ocasión está dedicada a las ciudades iberoamericanas con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

El cartel elegido para promocionar la feria, que se celebrará entre el 2 y el 7 de mayo en el Recinto Ferial las Banderas, es una obra original del artista portuense Manolo Prieto, creador del Toro de Osborne y de cuyo nacimiento se cumplen este año cien años.

Durante la presentación, en un edificio del Ayuntamiento de Madrid, Mato ha mostrado su "satisfacción" por participar en un acto de El Puerto de Santa María, el que, según ha dicho, es su "refugio de escape" y su "lugar favorito en el mundo", además, ha considerado que el municipio ha sufrido una gran "transformación" desde que Moresco es alcalde.

La responsable de Sanidad también ha hecho referencia al Bicentenario de la Constitución de Cádiz y a los puentes de España con Iberoamérica y ha abogado por "superar juntos las dificultades a las que nos enfrentamos".

En la misma línea, el regidor portuense ha indicado que el hecho de que este año la feria se dedique a las ciudades iberoamericanas servirá para "estrechar los fuertes lazos de amistad y para "hermanar al Puerto" con las urbes del otro lado del Atlántico.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Mercedes de la Merced, ha reclamado que Mato sea nombrada Hija Adoptiva de El Puerto de Santa María, por su estrecha relación con el municipio, del que también ha ensalzado su política en materia de turismo como ejemplo "de lo que hay que hacer dentro de las ciudades".

Por último, De la Merced ha recordado que la UCCI también está este año de celebración ya que cumple 30 años en los que "ha llevado la democracia y la gobernabilidad" a muchos ayuntamientos de Iberoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento