El actor Carlos Larrañaga seguirá hospitalizado durante las próximas semanas

  • Se estima que deberá seguir ingresado un mes más.
  • Los médicos destacan la gran voluntad de Larrañaga, que pasa mucho tiempo en el gimnasio para recuperar la capacidad motora.
El actor Carlos Larrañaga, en una gala de los Premios Goya.
El actor Carlos Larrañaga, en una gala de los Premios Goya.
GTres

El actor Carlos Larrañaga, que el pasado 9 de enero fue operado de un tumor en las vías urinarias, sigue ingresado en una clínica de Estepona para continuar con su recuperación, que podría durar entre dos y cuatro semanas.

El especialista en urología de la clínica Premium Carlos Sanz ha afirmado  en rueda de prensa que el proceso de recuperación será lento, aunque se ha mostrado optimista y cree que podrán conseguir que el actor "se recupere de forma completa".

En estos momentos Larrañaga "se mantiene hospitalizado y todavía muchos de los problemas que se iniciaron con la primera intervención persisten", ha indicado el médico, por lo que el actor seguirá hospitalizado entre dos y cuatro semanas.

Ha explicado que ahora se está trabajando "en la recuperación del sistema motor, en el control de todas sus constantes y en algunos de sus problemas respiratorios o urinarios".

El especialista ha explicado que ha ofrecido la rueda de prensa a petición del propio Larrañaga para desmentir algunas informaciones que apuntaban al alta del artista, e incluso a que ya estaba en su domicilio particular.

Casi tres meses en la UCI

Ha recordado que el actor ha permanecido casi tres meses en la UCI, por lo que no tiene actividad motora, y ha recalcado que "no había ninguna opción de que se pudiera ir a casa alguien que no se puede poner de pie".

Los profesionales de la clínica se han mostrado sorprendidos por la "voluntad y capacidad de trabajo" de Larrañaga, ha señalado Sanz, que ha manifestado que el actor tiene "un ánimo buenísimo porque es un luchador", y un genio que le ayuda a ponerse de pie y trabajar en el gimnasio para fortalecer su musculatura.

Ha añadido que Larrañaga está deseando volver a los teatros y su único objetivo es poder estrenar en agosto, "por eso -ha dicho- está todo el día en el gimnasio".

Por su parte, el hijo del actor, Pedro Larrañaga, que se encontraba en el hospital durante la rueda de prensa, ha indicado que ha visto a su padre "fantástico", y que está "como un jabato en el gimnasio".

Ha destacado que está "como loco" con su obra Quizás, quizás, que tiene previsto estrenar en agosto con su exmujer María Luisa Merlo.

Como anécdota, ha contado que desde el primer momento el actor ha pedido peluquería y manicura, y que ha sido "coqueto en sus peores momentos".

Larrañaga, de 74 años, ingresó el pasado 9 de enero en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena en Málaga, donde fue operado de un tumor en las vías urinarias y en el que días después sufrió complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser sometido a una segunda operación.

Abandonó el 20 de marzo la unidad de cuidados intensivos (UCI) y fue pasado a planta para seguir con su recuperación, y el 30 del mismo mes, tras superar el episodio agudo, fue trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga) para proseguir con su rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento