Detenidas dos personas en Ourense por obligar a prostituirse a una mujer rumana

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a dos personas como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución, por coaccionar a una mujer rumana para obligarla a ejercer esta actividad.

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a dos personas como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución, por coaccionar a una mujer rumana para obligarla a ejercer esta actividad.

Según ha explicado el Cuerpo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense recibió la denuncia de una mujer de origen rumano que informaba que estaba siendo víctima de un delito relativo a la prostitución.

La víctima aseguró a los agentes que, si bien ejercía la prostitución de forma voluntaria en un piso del barrio de o Couto desde finales del año pasado, en el último mes, y tras informar a los encargados del piso de su intención de abandonarlo, había recibido coacciones y amenazas por parte de éstos para continuar ejerciendo la prostitución.

Tras corroborar que el relato de la víctima era cierto, se procedió a la detención de os encargados del piso, un hombre de 24 años de origen rumano y una mujer de 29 años de nacionalidad portuguesa, ambos sin antecedentes.

Asimismo, el en registro del vehículo de su propiedad, los agentes localizaron la documentación de la víctima, que le había sido retirada.

Intento de robo

Por otra parte, la Policía Nacional localizó y detuvo este jueves a un individuo acusado de un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa en Santiago de Compostela.

La sala operativa de la Policía recibió en la mañana del jueves una llamada en la que se alertaba de que un individuo trataba de entrar en una tienda de informática de la zona del Paxonal, para lo cual había lanzado un bloque de cemento atado a un cable eléctrico a su cristalera.

Los testigos narraron a los agentes que acudieron al lugar de los hechos que el individuo había salido huyendo por las calles cercanas, al tiempo que aportaron características del presunto delincuente. Los datos permitieron la localización del ahora detenido, que se encontraba en posesión de un martillo rompe-cristales, una linterna, varios destornilladores, un verdugo y guantes negros.

El detenido, de 44 años de edad y vecino de Santiago, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. Ha sido puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento