CCOO y UGT Extremadura tachan el crecimiento del IPC registrado en la región de "negativo"

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, han tachado el crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado en la región en el mes de marzo de "negativo".
Capilla Y Carretero
Capilla Y Carretero
EUROPA PRESS
Capilla Y Carretero

Carretero ha afirmado que la subida del IPC en un 0,9 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es un "dato negativo" con una "repercusión muy negativa" para las familias, los desempleados, los pensionistas y "en definitiva los más desfavorecidos".

De esta forma, ha considerado en rueda de prensa interpelado por este asunto que la inflación "es un impuesto indirecto" y ha lamentado que "probablemente el más negativo de los que hay".

Al mismo tiempo, ha subrayado respecto a dicha subida del IPC en la comunidad extremeña que "lo que más llama la atención" es que "ha sido un mes más inflacionista en marzo en Extremadura que en España".

"Esto es malo sin duda alguna, es otro componente añadido malo para Extremadura, mucho más además cuando todavía situamos la inflación en torno al 2 por ciento y los salarios están subiendo en torno al 0 por ciento", ha recalcado.

A este respecto, el secretario general de CCOO ha apuntado que la capacidad de competir en base a precios "se está esfumando" y que "la política del Gobierno, lejos de ser antiinflacionista, va a ser inflacionista" porque "aquí todavía no están la subida de la luz, ni la subida del gas, ni este tipo de cosas" y "los precios regulados van aumentado".

Por todo ello, el líder de CCOO en la región ha valorado que "no es explicable ni muchísimo menos, ni desde luego es justificable que en Extremadura se esté dando esta situación a menos que se esté abusando en esos sectores de precios regulados, precisamente como se está haciendo, de una manera drástica".

"responsabilidad de las administraciones públicas"

En la misma línea, Francisco Capilla también ha valorado negativamente el "nuevo" crecimiento de los precios registrado en el mes de marzo en Extremadura y ha considerado que "en estos momentos" se debe "señalar la importante responsabilidad de las administraciones públicas en materia de control de precios en los servicios públicos".

"Es más, yo creo que las importantes subidas que va a haber en el mes de abril en servicios como la electricidad, servicios como el butano, nos van a situar posteriormente en un mes de abril parecido al mes de enero", ha advertido.

A su juicio, el Gobierno "se olvida de que en estos momentos el objetivo esencial debe de ser claramente el empleo". "Seguimos sin asumir responsabilidades en esta dirección", ha lamentado y ha defendido que "en este escenario resulta importantísimo y resulta clave el control del precio por parte del Gobierno para que evidentemente el Índice de Precios al Consumo no suba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento