Villalobos critica un convenio firmado días antes de las elecciones generales que califica de "alta traición"

La diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha denunciado este viernes la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dos días antes de las elecciones generales, con el fin de crear una sociedad para la construcción y explotación de los servicios en el corredor ferroviario de la Costa del Sol. A su juicio, este documento es "de alta traición".
Celia Villalobos, En Rueda De Prensa
Celia Villalobos, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Celia Villalobos, En Rueda De Prensa

La diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha denunciado este viernes la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dos días antes de las elecciones generales, con el fin de crear una sociedad para la construcción y explotación de los servicios en el corredor ferroviario de la Costa del Sol. A su juicio, este documento es "de alta traición".

Así lo ha afirmado la 'popular' en rueda de prensa, ya que, como ha indicado, sabían que iban a perder los citados comicios y porque eran conocedores de que, "por su naturaleza", se trataba de un documento "radicalmente inviable".

"Es un canto al sol. Esta sociedad es radicalmente inviable, es simple y llanamente una maniobra absolutamente impresentable por parte de José Antonio Griñán y José Blanco —por entonces presidente de la Junta y ministro de Fomento, respectivamente— para intentar alargar un problema que ellos mismos han creado, que es cómo finalizar el Cercanías hasta Marbella".

No obstante, ha subrayado que "ahora el Gobierno del PP va a poner en marcha seriamente el Cercanías hasta Manilva", como así lo demuestra el hecho de que en los nuevos presupuestos "sí están los estudios para acabar ese proyecto".

Villalobos ha explicado que el Gobierno central y la Junta llegaron a un acuerdo por el cual el primero asumía el Cercanías hasta Fuengirola y, a partir de ahí, la Administración regional se hacía cargo del proyecto y obra hasta Manilva. "Después, cuando ven que no tienen dinero, llegan a estos acuerdos de crear una sociedad mixta", ha criticado.

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