Las milicias palestinas exigen la liberación de 1.000 presos a cambio de información

Las claves:
  • Ese es el requisito para saber algo sobre el soldado Guilad Shalit.
  • Los milicianos aseguran pedir "demandas justas y humanitarias".
  • Los Mártires de Al Aksa anunciaron que tienen a un segundo soldado secuestrado.
  • El Ejército israelí lo desmiente.
Israel lanzó ayer medio millar de proyectiles (Y.Behrakis / Reuters)
Israel lanzó ayer medio millar de proyectiles (Y.Behrakis / Reuters)
Yannis Behrakis / Reuters
Israel lanzó ayer medio millar de proyectiles (Y.Behrakis / Reuters)
Las tres milicias palestinas que tienen en cautividad al soldado israelí Guilad Shalit exigen la liberación de 1.000 presos palestinos a cambio de obtener información sobre él, así como que las fuerzas del Ejército se retiren de la franja de Gaza.

En un comunicado a los medios de prensa bajo el título de "Declaración militar Número 2", los milicianos aseguran pedir "demandas justas y humanitarias", y reiteran la de que Israel deje en libertad a las mujeres y menores de edad.

Hasta ahora, el gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha preferido la opción militar para tratar de forzar la liberación del soldado, aunque sin éxito.

No hay más secuestrados

El Ejército israelí aseguró el sábado que el anuncio de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada a Al Fatah, acerca de un nuevo caso de secuestro de un soldado, no es cierto.

El viernes el Ejército israelí informó de la apertura de una investigación para verificar un comunicado de las Brigadas sobre el secuestro de un segundo soldado.

Ya desde un principio el Ejército consideró el comunicado de origen dudoso, pero dadas las circunstancias en la zona no se quiso correr riesgos.

Más de medio millar de proyectiles

El Ejército israelí disparó el viernes unos 500 proyectiles de artillería contra la franja de Gaza, mientras prosiguen los ataques aéreos contra blancos móviles e infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento