Detenida una persona en Toledo por comprar materia informático por Internet con tarjetas de crédito no válidas

La Policía Nacional ha detenido a P.P.E.O., varón nigeriano de 39 años, como presunto autor de un delito de Estafa. El detenido, realizó presuntamente una serie de compras de ordenadores y videoconsolas a una empresa de venta de material informático y electrónico por Internet.

La Policía Nacional ha detenido a P.P.E.O., varón nigeriano de 39 años, como presunto autor de un delito de Estafa. El detenido, realizó presuntamente una serie de compras de ordenadores y videoconsolas a una empresa de venta de material informático y electrónico por Internet.

El 'modus operandi' utilizado era la petición mediante correo electrónico del material, el cual era enviado a una dirección localizada en Lominchar (Toledo) facilitando para su cobro unos números de tarjetas de crédito no válidas y que además tenían orden de captura, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los objetos eran entregados por una empresa de paquetería y recogidos por una persona que ya estaba esperando en la calle y que firmaba la entrega con un nombre falso. Los investigadores, a través de sus pesquisas, pudieron identificar al autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención.

Hurto en el centro comercial

De otro lado, la Policía nacional ha detenido a dos mujeres por una falta de hurto al ser sorprendidas por los vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial de ropa en el centro comercial Luz del Tajo, cuando intentaban robar unos efectos burlando los sistemas de seguridad y alarma de los mismos.

Las detenidas habían conseguido manipular y arrancar los "pinchos" de las alarmas de unas prendas para luego introducírselas entre su ropa interior y así poder sacarlas de la tienda. Los Policías, una vez en el lugar, las detuvieron al tratarse de personas con diversos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y no tener un domicilio conocido.

Una vez realizados todos los trámites pertinentes y con la entrega de la citación a las imputadas para juicio rápido ante la Autoridad Judicial fueron puestas e libertad con cargos en sede policial.

Las detenidas son: M.R.M.G., mujer de 39 años y nacionalidad española con cinco antecedentes por hechos contra el patrimonio, y J.T.M., mujer de 20 años, española con siete antecedentes por hechos contra el patrimonio.

Delitos contra la seguridad vial

Asimismo, la Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la seguridad vial. En la primera intervención se detuvo a B.A.B., varón de 34 años y nacional de Marruecos. El detenido fue observado por un radiopatrulla en servicio de prevención de la delincuencia en el barrio de Santa María de Benquerencia, circulando en sentido contrario.

De esta manera, fue interceptado por los agentes que comprobaron su documentación, pudiendo constatar que, además de conducir temerariamente, carecía de permiso de circulación. El detenido fue puesto en libertad con cargos en sede policial con la citación pertinente para comparecer en juicio rápido por delito ante la Autoridad Judicial.

En la segunda intervención, una patrulla de agentes de la Policía Nacional en servicio de prevención de actos delictivos que realizaban su labor de paisano, detuvieron a J.M.C.P., varón español de 41 años, cuando lo observaron circulando por el barrio de Palomarejos, de noche con las luces apagadas y realizando 'zig zag'.

Los agentes lo interceptaron para identificarlo y comprobaron que el conductor mostraba evidentes síntomas de embriaguez por lo que se determinó realizar la prueba de alcoholemia, a lo que el conductor se negó rotundamente antes los repetidos requerimientos de los policías, por lo que fue detenido.

Una vez realizado los trámites pertinente en la sede policial y oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos con la preceptiva citación para la celebración de juicio rápido por delito ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento