Detenida una mujer acusada de estafa al contratar fraudulentamente 19 líneas de telefonía móvil

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una mujer de 32 años de edad por contratar fraudulentamente 19 líneas de telefonía móvil, de forma que se le imputa además del delito de estafa, un delito de usurpación de estado civil y falsificación documental. La arrestada, especializada en este tipo de estafas como su 'modus vivendi' aportaba documentación previamente falsificada de una empresa ubicada en Madrid. Además, realizó otras cinco portabilidades con las que obtuvo terminales telefónicos de alto valor económico.

Según informa la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo a raíz de una denuncia en la comisaría del distrito de Tetuán en Madrid, por parte del responsable de una empresa, en la que relataba que le habían dado de alta 19 líneas telefónicas sin su conocimiento, lo que le había generado cuantiosos gastos. En relación a dichas líneas, afirma que había recibido comunicación por parte de un proveedor de telefonía móvil en Almería que le solicitaba la portabilidad de cinco de estas líneas para obtener a cambio cinco terminales de iPhone 4S.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo determinar que la documentación aportada tanto para el alta de las líneas, como para las portabilidades, había sido previamente falsificada. La detenida, de origen rumano, residente en Almería y tiene antecedentes policiales por hechos de igual naturaleza, ya que se dedicaba a la contratación de líneas telefónicas en distintas tiendas del sector.

Para ello, suplantaba las identidades de otras personas y empresas, con lo que facilitaba escrituras de la misma, gestión tributaria y cuentas bancarias falsas. De esta forma, conseguía terminales telefónicos de alta gama, que le eran entregados por las operadoras de telefonía móvil a un coste económico cero a cambio de cada alta de nueva línea o portabilidad. Una vez tenía los terminales telefónicos, efectuaba llamadas masivas a números nacionales y extranjeros y posteriormente vendía esos terminales y así obtenía un beneficio.

Como consecuencia de la investigación policial y del registro efectuado en el domicilio de la detenida, le fueron intervenidos varios documentos utilizados que la implican en los hechos y extractos bancarios de cuantiosos ingresos. Hasta el momento los investigadores han podido localizar 19 líneas telefónicas, más cinco portabilidades, lo que significa 24 terminales móviles de alta gama como iPhone 4 y Samsung Galaxy, cuyo valor medio en el mercado es de 500 euros cada uno.

La Policía continúa con las gestiones para cuantificar el importe total de lo defraudado y determinar si hubiera más empresas perjudicas. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo 6º de Policía Judicial, Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento