Movistar ofrecerá hasta 200 euros en descuentos para captar clientes de Orange

  • Se ofrecerá un descuento que oscilará entre 160 y 200 euros en función del gasto o compromiso tarifario del cliente.
  • Se podrá aplicar directamente a la compra de terminales o en forma de un descuento del 50% en las tarifas durante un año.
  • Telefónica contraataca así a Orange, la única operadora que no ha abandonado las campañas de subvención de teléfonos móviles.
Un ejecutivo revisa los mensajes en su 'smartphone'.
Un ejecutivo revisa los mensajes en su 'smartphone'.
GTRES
Un ejecutivo revisa los mensajes en su 'smartphone'.

Movistar ofrece a partir de este jueves a sus distribuidores una comisión de hasta 200 euros para que la apliquen a través de descuentos en políticas de captación de clientes de Orange, según informaron fuentes del canal de distribución de la operadora.

Las fuentes explicaron que esta comisión, que será de entre 160 y 200 euros en función del gasto o compromiso tarifario del cliente, se podrá aplicar o bien directamente a la compra de terminales y un descuento del 25% durante todo un año en sus tarifas o si el cliente renuncia al terminal, un descuento del 50% en su tarifa durante 12 meses.

Telefónica anunció el pasado mes de febrero que suprimía la subvención de terminales a nuevos clientes a partir de marzo y que se sustituiría esta política de venta de terminales por la financiación y la recompra de móviles.

Recientemente, Vodafone se sumó a esta propuesta eliminando también la subvención a las nuevas altas y centrando así su política en la retención y no tanto en la captación de clientes.

Por su parte, Orange se desmarcó de sus principales rivales en el sector, ya que considera que la subvención "contribuye a la democratización de los procesos de comunicación".

Esta serie de movimientos no han tardado en tener un efecto claro: debido al cese de subvenciones, Movistar perdió en marzo 120.000 clientes, el doble que en febrero. Es de prever que suceda algo similar con las cifras de Vodafone, por lo que Orange está convirtiéndose en la gran beneficiada. Esta situación ha llevado a Telefónica a lanzar esta agresiva campaña de captación de clientes de la compañía naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento