Sospechan que EEUU podría estar usando una nueva máquina de escaneo mental con fines antiterroristas

Las claves:
  • La ACLU, organización estadounidense que defiende los derechos civiles, exige información sobre el nuevo invento.
  • Según el grupo, el gobierno podría estar usándolo en los interrogatorios a supuestos terroristas.
  • El aparato es una especie de máquina de la verdad que produce imágenes a partir de las mentes de los interrogados.

La organización de defensa de los derechos civiles ACLU (American Civil Liberties Union) ha exigido a la administración estadounidense que aporte información sobre un nuevo sistema de resonancia magnética que podría estar utilizándose en los interrogatorios a supuestos terroristas.

La máquina muestra imágenes reales a partir de los pensamientos de los interrogados, mientras éstos contestan preguntas, escuchan sonidos y responden a otro tipo de estímulos.

Según la ACLU, este tipo de cosas puede tener una gran repercusión en la humanidad, por lo que la sociedad debería estar informada de qué uso se hace de estas nuevas tecnologías.

Además, aseguran que los avances en escaneo mental aún están muy lejos de conseguir unos resultados fiables y útiles, por lo que actualmente sólo producen errores y confusión.

Esta tecnología no debería utilizarse hasta que no se demuestre su fiabilidad, de otro modo podríamos encontrarnos -según la ACLU- con que "otra persona inocente ha sido enviada a Guantánamo porque los interrogadores han llegado a conclusiones erróneas basándose en una tecnología que nadie entiende muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento