Archivada la causa por el robo de material de la Sociedad Deportiva Reocín

El club presentará recurso contra la decisión judicial

La Sociedad Deportiva Reocín ha anunciado la interposición de un recurso de reforma y de apelación ante el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrelavega sobreseyendo la causa que se seguía contra la concejala y el director de Deportes del Ayuntamiento de Reocín.

Según explica la Sociedad, el Ayuntamiento de Reocín presentó ante el Juzgado el expediente 170/2011 relativo a la no renovación del uso del campo 'Pepín Cadelo', "obviando entregar al Juzgado documentos fundamentales incursos en ese expediente y que hubieran probado sin ningún género de dudas que el Reocín fue expulsado de las instalaciones sin mediar resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento" en el mes de julio de 2011 cambiando las cerraduras en el mes de julio y agosto, no el 18 de noviembre como han querido hacer constar en la presentación de dicho expediente.

"Entendemos que dicho expediente, única prueba valorada por el Juzgado ha dado lugar al equivoco en el auto del Juez que no ha ordenado ninguna diligencia para averiguar que los hechos narrados en la denuncia eran ciertos y verídicos más allá del contenido del expediente del Ayuntamiento", afirman.

Además, aseveran que "todos los aficionados, padres, jugadores y directivos conocen a la perfección la fecha en que nos expulsaron de las instalaciones y los motivos, y como incluso el hijo del Director de Deportes utilizó equipajes de la SD Reocín para el torneo que el mismo organizó sin permiso, abriendo armarios propiedad de la S.D.Reocín el 10 de Julio, y no a finales de Septiembre como han pretendido hacer ver en la confección de dicho expediente, incluso varios equipos del Ayuntamiento de Reocín están utilizando equipaciones pertenecientes a nuestra entidad deportiva", añaden.

De todos modos, ya avanzan que "esta vez vamos a presentar testigos y aportaremos la documentación que el Ayuntamiento no ha aportado en el expediente 170/2011, con la esperanza de que sean valorados y se haga justicia en el más sentido amplio de la palabra".

La Sociedad Deportiva de Reocín denunció el robo material después de que el Ayuntamiento cambiara las cerraduras de las instalaciones municipales adjudicadas a este club de fútbol.

Esta denuncia se remonta a julio de 2011, cuando el Ayuntamiento comunicó a la Sociedad Deportiva de Reocín que se les echaba de las instalaciones, de carácter municipal pero adjudicadas a esta entidad.

Después, según la denuncia, se cambiaron las cerraduras y los responsables se quedaron con material que pertenecía al club, como un ordenador, o balones y equipajes, que fueron usados para competición por otro club local creado con posterioridad.

En la denuncia relataban cómo "durante toda la vida" habían utilizado las instalaciones municipales de La Robleda y Pepín Cadelo hasta que, en julio de 2011, se les comunicó que se les "expulsaba" de estos espacios, cambiándose las cerraduras para impedirles el acceso al lugar en el que almacenaban material deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento